Derivado De la coordinación interinstitucional con SEDENA y del operativo permanente de vigilancia

ENSENADA.- Este viernes 4 de agosto elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Brandon “N”, de 28 años de edad, Eduardo “N”, de 27 años de edad y a Lidia “N”, de 26 años de edad, por el probable delito de privación ilegal de la libertad, derivado de la coordinación interinstitucional con SEDENA y del operativo permanente de vigilancia.

Datos del informe policial indicaron que siendo las 12:30 horas, de hoy 4 de agosto, mediante un reporte de C-4 que, en la calle Once y Reforma, en el fraccionamiento Misión, en el estacionamiento de una plaza comercial  dos masculinos estaban golpeando a otro hombre, y posteriormente lo habían subido a un vehículo tipo pick up color azul, dándose a la fuga.

Acto seguido los elementos policiales y personal de SEDENA se dirigieron al lugar y se abocaron a la búsqueda del vehículo reportado, por lo que al circular sobre la avenida Reforma y Novena visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas.

Posteriormente le marcaron el alto con señales audibles y visibles dándole alcance metros adelante. El vehículo era tripulado por dos masculinos y una mujer, en el área de la caja venía otro hombre, probable víctima,  mismo que traía atadas las manos.

Acto seguido los agentes se identificaron plenamente como policías municipales y les hicieron de conocimiento el motivo de la intervención por lo que le solicitaron a Brandon “N”, Eduardo “N”, y a Lidia “N”, que descendieran del vehículo tipo pick up.

Posteriormente procedieron a colocarles los candados de mano y de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas para ser trasladados a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Brandon “N”, Eduardo “N” y a Lidia “N”, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de privación ilegal de la libertad.