Con nuevo manejador en la figura de Luis Matos, los Toros de Tijuana cerrarán la temporada regular en casa cuando se midan a Generales de Durango en serie de Viernes a Domingo en el Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Con nuevo manejador en la figura de Luis Matos, los Toros de Tijuana cerrarán la temporada regular en casa cuando se midan a Generales de Durango en serie de viernes a domingo en los amigables confines del Estadio Chevron.
El conjunto fronterizo escapó de la racha de nueve derrotas -la más larga en su historia- al ganar el miércoles el tercer juego contra Saraperos de Saltillo y de paso calificaron a playoffs por décima ocasión en su historia.
Para la serie que inicia el Viernes, los astados se presentarán con récord de 48-39 en la cuarta posición de la Zona Norte, a un juego y medio por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos, mientras que Generales de Durango se jugará la vida, ya que llegan con 42-41 en el séptimo casillero del pelotón norteño, pero están sólo a medio juego de la zona de calificación.
Para esta serie de tres juegos, los lanzadores anunciados son Jorge Pérez (1-2; 2.97), Manny Barreda (6-4; 4.50) y Carlos Hernández (6-4; 3.26) por la embestida.
La tropa que dirige Óscar Robles se presentará en Tijuana por primera y única ocasión en la temporada regular y sus brazos en turno son Octavio Acosta (4-6; 5.29), para el duelo del viernes y el zurdo Nico Tellache (2-2; 4.40) para la jornada dominical, sin embargo, aún no han dado a conocer a su abridor para el juego del Sábado.
Los duelos para Viernes y Sábado iniciarán a las 19:35 horas y el Domingo los ampayers llamarán a juego a las 17:05 horas.
El historial de enfrentamientos entre Toros y Generales inició en 2017 y hasta el momento se han enfrentado en 45 ocasiones en temporada regular y los fronterizos los doblan con treinta victorias por sólo quince de los duranguenses.
En esta campaña los Generales ganaron la serie al reclamar dos de los tres juegos que se desarrollaron del 28 al 30 de Abril en el Estadio Francisco Villa.