Se crea una experiencia inigualable para los paisanos.
Por Manuel R. MEDINA / HIPTEX
Fotos cortesía
MOSCÚ, RUSIA.- Los mexicanos están invadiendo Rusia. No solo hay miles de paisanos en diversas partes de la capital para asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2018, sino que también hay cientos de connacionales que viven en este país desde hace mucho tiempo y aprovechando la visita de los aztecas, quieren hacerlos sentir como en casa.
Y para eso, el empresario duranguense Gustavo Uranga se unió con un grupo de trabajo para darles la bienvenida a todos con la creación del Fan Fest de México. Ubicado en el corazón cultural de Rusia, y en uno de los lugares más conocidos de la capital, el Kremlin de Izmaylovo, el egresado del Instituto Técnico de Durango se hizo a la tarea de crear un lugar para la reunión de los seguidores del Tricolor durante este mundial.
En este inmueble, hay una mezcalería abierta al público durante todo el día, la venta de recuerditos tradicionales y más baratos que en cualquier otro lugar en ciertos días de la semana, comida tradicional mexicana con chefs provenientes de nuestro país, así como un programa artístico que valdrá la pena, no solo para los paisanos, sino para todos aquellos que quieran conocer un poco de nuestro país.
A Gustavo lo sorprendió el crecimiento de su proyecto, al principio comentó que la idea "era comprar espacios en el Kremlin de Izmaylovo y hacerlo una base mexicana, pero después todo se fue acomodando para que sea lo que es hoy".
Así, los fans del Tri no tendrán que sufrir tanto con tal de apoyar a su selección y con un pedacito de su casa en tierras rusas, podrán sentirse cobijados en un ambiente seguro y divertido.