Toros de Tijuana desaprovechó una educada exhibición monticular de Carlos Hernández y dilapidó una ventaja de siete carreras para perder por octava ocasión consecutiva, al caer 11-9
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana desaprovechó una educada exhibición monticular de Carlos Hernández y dilapidó una ventaja de siete carreras para perder por octava ocasión consecutiva, al caer 11-9 ante Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie en el Estadio Francisco I. Madero.
El conjunto fronterizo igualó su peor racha de derrotas en todos los tiempos y su récord se vio afectado al alterarse a 47-38. Además, cayeron a la cuarta posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey y Algodoneros Unión Laguna.
Los Toros de Tijuana se fueron encima con dos carreras en la parte alta de la tercera entrada con doblete productor de Noah Perio Jr., quien luego anotó la segunda con sencillo de Jack Mayfield.
Agregaron cuatro en el quinto acto cuando Jack Mayfield sonó triple que remolcó dos carreras y Aderlín Rodríguez la botó para llevarse por delante a Mayfield y llegar a 26 cuadrangulares en la temporada.
Los bureles abrieron el juego en la sexta ronda con sencillo impulsor de Perio Jr. y elevado de sacrificio de Jack Mayfield que remolcó a Xorge Carrillo para dominar 8-1, ya que los locales habían descontado cuando anotó Sergio Burruel al aprovechar un error del lanzador Carlos Hernández en el fondo del tercer rollo.
El duelo se volteó a partir de la parte baja del sexto acto cuando Saraperos de Saltillo inició su remontada cuando Johneshwy Fargas anotó al aprovechar una pifia de Zach Kirtley en su tiro a la primera base y luego hubo elevado de sacrificio de Rainel Rosario que empujó a Missael Rivera de “pisa y corre” y luego Michael Wing la botó con dos en base para acercarse a 8-6.
La remontada se concretó en la octava ronda con otro racimo de cinco carreras que se alimentó con tabla de tres carreras de Henrry Urrutia y sencillo de Johneshwy Fargas que mandó a dos compañeros a la registradora para el 11-8.
La pizarra final se escribió al abrirse el noveno episodio cuando Aderlín Rodríguez pisó el pentágono con un error defensivo de Michael Wing.
Toros de Tijuana no perdía ocho juegos en fila desde hace 19 años, cuando cayeron ocho veces en forma consecutiva del 2 al 11 de Junio del 2004.
Los astados están empatados en el tercer casillero con Tecolotes de los Dos Laredos, pero el porcentaje de los binacionales es de .556 (45-36), mientras que el de los tijuanenses de .552 (47-38) y es por eso que los bureles son cuartos en la Zona Norte.
EN LA LOMITA
El histórico Carlos Hernández estuvo mandón desde los sesenta pies, al entregar una educada actuación de cinco entradas para una carrera sucia, cuatro hits y tres ponches. Fiel a su costumbre, el zurdo californiano mantuvo en cero el casillero de bases por bolas.
A pesar de su salida de calidad, Hernández se fue sin decisión cuando el bullpen perdió la amplia ventaja.
En su relevo trabajaron Javy Guerra para cuatro carreras en un tercio, Jesús Pirela una carrera en un tercio al permitir cuadrangular de tres carreras, Hansel Robles la séptima tanda en blanco y el derrotado Pedro Strop tres anotaciones en dos tercios y Gabriel Garcia otra anotación y dos hits en un tercio.
Por Saraperos de Saltillo abrió Tyler Alexander y terminó maltrecho en cinco rondas en las que le dieron más que consejos con seis carreras, nueve imparables en cinco episodios de cuatro chocolates.
Le siguieron Linder Castros con un episodio de par de anotaciones y tres hits, el ganador Deunte Heath con par de tandas en blanco y el salvamento 18 en la temporada para Kurt Heyer a pesar de una carrera.
CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana buscará emparejar la serie cuando se vuelva a topar con Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie que se desarrollará a las 18:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Francisco I. Madero.
Los brazos en turno son los de Nick Struck (5-2; 3.44) por los tijuanenses y J. C. Ramírez (6-6; 4.59), quien hará su presentación con la novena coahuilense.