La gobernadora Marina del Pilar resaltó la labor de la CFE para restablecer el servicio con la mayor brevedad posible, así como del Ayuntamiento de Mexicali para atender los incidentes derivados de los fuertes vientos y la lluvia

MEXICALI.- En coordinación con el Gobierno de México a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la atención directa a las familias de la ciudad y el Valle de Mexicali luego de la tormenta eléctrica sucedida las primeras horas de este lunes 31 de julio.

La mandataria estatal resaltó que derivado de la atención de la sociedad a las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC) la contingencia metereológica no derivó en ninguna persona herida, registrándose solo daños materiales.

En conjunto con la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la gobernadora entabló coordinación con la CFE para acelerar la recuperación del servicio de energía eléctrica que se vio afectado por el fenómeno metereológico, registrando importantes avances en atención a la población que reportó la interrupción en el servicio.

Durante un recorrido por comunidades afectadas en el Valle de Mexicali, Marina del Pilar resaltó el trabajo de la CFE que ha destinó un personal de más de 174 personas, así como alrededor de 70 unidades para restablecer la conexión eléctrica, resolviendo la mayoría de las afectaciones durante la mañana de este lunes.

De manera simultánea, indicó que respecto a los encharcamientos y las afectaciones en las vialidades, el Gobierno del Estado en conjunto con las autoridades municipales pusieron en marcha un operativo para facilitar la circulación en beneficio de las y los mexicalenses.

En dicho operativo participó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), que destinó maquinaria y personal para retirar el agua de las vialidades, trabajando en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mexicali.

La gobernadora Marina del Pilar resaltó que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Baja California, encabezada por Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, activó a los Servidores Con el Corazón para dar atención social a algunas de las familias afectada por la contingencia, especialmente las que enfrentaron inundaciones al interior de sus hogares.





Por su parte, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, informó que a través de la CEPC y con el apoyo del Ayuntamiento de Mexicali se realizó un operativo para resolver situaciones derivada de la caída de árboles y anuncios, así como de los encharcamientos en vialidades principales de la ciudad.

En el mismo sentido, resaltó que el Gobierno del Estado continuará un monitoreo permanente para auxiliar a la población que lo necesite, y reiteró la necesidad de continuar atendiendo las recomendaciones de la CEPC en cuanto a tormentas eléctricas, ya que las lluvias y los fuertes vientos podrían continuar este martes 1 de agosto de acuerdo a los últimos reportes metereológicos.