El remozamiento de este edificio coadyuva con los trabajos que se realizan en la avenida Ruiz, como la construcción de fuentes tipo géiser y las bases para los bustos de los personajes pioneros de Ensenada
ENSENADA.- Dentro de las acciones que se desarrollan para mejorar la imagen del Distrito Centro Histórico, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada continuará con las gestiones para concretar un acuerdo de comodato para el resguardo y mantenimiento del primer edificio del Gobierno del Estado en la ciudad.
Así lo anunció el alcalde Armando Ayala Robles durante un recorrido de supervisión por los trabajos de remozamiento que se realizan al edificio ubicado en la avenida Ruiz entre Virgilio Uribe y Primera de la Zona Centro.
Resaltó que, con apoyo de las cuadrillas se brinda mantenimiento a la fachada, balcones, herrería, pintura y retiro de cableado descompuesto, de este edificio histórico que se pretende utilizar para brindar servicios municipales y estatales.
“En una plática con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda le externé la situación del edificio. La idea es que en las instalaciones se brinden algunos servicios municipales y estatales a la población”, apuntó.
Armando Ayala consideró que el remozamiento de este edificio coadyuva con los trabajos que se realizan en la avenida Ruiz, como la construcción de fuentes tipo géiser y las bases para los bustos de los personajes pioneros de Ensenada.
“El edificio de Periódico El Mexicano ya se pintó, el ubicado en la esquina con Virgilio Uribe también se limpió y tiene vigilancia. Exhortamos al resto de los locatarios de esta avenida a sumarse a las acciones para unificar la imagen del Distrito Centro Histórico”, recalcó el primer edil.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que diariamente con apoyo de la Delegación Centro, se efectúan labores de limpieza, recolección de basura en papeleras, barrido, mantenimiento al alumbrado peatonal, ornamental y lavado de banquetas.
Subrayó la importancia de que locatarios, población y visitantes se sumen a las acciones de conservación de los espacios públicos, manteniéndolos limpios, colocando la basura en su lugar y reportando en forma inmediata cualquier acto vandálico que vaya en detrimento del patrimonio municipal.