Del Lunes 31 de Julio al 7 de Agosto, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) intensificará sus actividades de promoción y concientización sobre los beneficios de la lactancia materna en la salud pública

MEXICALI.- Del Lunes 31 de Julio al 7 de Agosto, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) intensificará sus actividades de promoción y concientización sobre los beneficios de la lactancia materna en la salud pública, informó el director de la institución, José Rojas Serrato.

Estas labores estarán a cargo de personal de enfermería especializado de la Clínica de Lactancia Materna de la unidad, quienes adicionalmente se encargan de la promoción de esta forma de alimentación entre las pacientes que recién pasaron por labor de parto o que acuden a su consulta prenatal.

En el marco de la Semana Nacional de Lactancia Materna que este año tiene el lema: “Amamantar y trabajar, ¡hagamos que sea posible!”, se iniciarán actividades con una feria de servicios sobre el tema en el área de consulta externa, en donde se concentran las pacientes embarazadas que acuden a su control prenatal.

El 2 de Agosto la capacitación estará dirigida expresamente a las madres y padres de los infantes que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, explicándoles la importancia de que sus bebés sean alimentados con leche materna. Asimismo, se reforzarán los conocimientos para hacerlo de forma segura en tanto sus bebés se encuentren internados.

Por otra parte, se realizará un Taller de Lactancia Materna para Mujeres Embarazadas el 3 de Agosto en la sala de consulta externa. Mientras que el 4 de Agosto se tiene contemplada una sesión clínica para personal de salud, en la que el tema a desarrollar es: Impacto de la Lactancia Materna en la Salud Pública.  Estas actividades concluyen el 7 de Agosto con el Curso-Taller de Lactancia Materna dirigido a personal de salud.

Rojas Serrato señaló que esta serie de trabajos de formación al personal médico, pacientes y sus familiares, es un esfuerzo que se realiza durante todo el año pero que se intensifica en la Semana Nacional de Salud, a conmemorarse en los primeros días del mes de agosto.

Recordó que el HMIM cuenta con la Clínica de Lactancia Materna que opera de Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:00 pm, donde las mujeres embarazadas o con bebés lactantes pueden acercarse para recibir capacitación y contar con la asesoría necesaria para hacer de esta práctica una experiencia enriquecedora con beneficios tanto para la madre como para el bebé.