El uso eficiente de los recursos públicos, la gestión de inversiones y la coordinación interinstitucional, rinde resultados de Ensenada
ENSENADA.- El uso eficiente de los recursos públicos, la gestión de inversiones y la coordinación interinstitucional, rinde resultados pues en los próximos días, el Gobierno de Ensenada alcanzará 1 millón de metros cuadrados de calles rehabilitadas.
Así lo informó, el alcalde Armando Ayala Robles quien aseguró que en los primeros días de agosto se alcanzará esta cifra sin precedente en la historia del municipio, equivalente a mil 649 cuadras.
Resaltó que, con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la iniciativa privada, el año entrante se cumplirá con el compromiso de rehabilitar 2 mil cuadras.
“Hasta el momento, hemos cumplido la meta en un 80% y antes de que concluya mi gestión como alcalde, lograremos el 100% con la rehabilitación de 1 millón 250 mil metros cuadrados de calles, equivalentes a 2 mil cuadras”, afirmó.
Armando Ayala destacó que, el avance en las acciones de rehabilitación vial se ha reforzado con los recursos del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera -Ramo 23-, con los que, en este momento, se encuentran en proceso 40 obras; y, con las pavimentaciones del Ramo 33 en colonias de zona urbana, suburbana y delegaciones.
Puntualizó que, con el Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, se han pavimentado calles en el sector sur de la ciudad, se trabaja en la rehabilitación integral de la avenida Juárez y próximamente en el puente de la calle Ámbar.
“En estos casi cuatro años, hemos impulsado la transformación de Ensenada, porque la recibimos en ruinas en materia financiera, seguridad, infraestructura, servicios públicos y con las calles destrozadas. La tarea no ha sido sencilla, pero estamos avanzando y vamos a lograrlo”, reiteró el primer edil.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, recordó que con el apoyo del Consejo de Urbanización Municipal (CUME), el Gobierno del Estado y ciudadanía, se impulsa un esquema de participación tripartita con el que se reparan calles en distintos puntos de la ciudad, como el fraccionamiento Playa Ensenada.
Además, de que con recursos estatales se ejecuta el Programa Respira y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), trabaja en proyectos prioritarios, entre ellos, la modernización del nodo vial Fondeport y la ampliación de carriles en un tramo de 1.5 kilómetros de la carretera del puerto a San Miguel.
“Una vez más agradecemos la confianza otorgada por la población; el apoyo brindado por el Estado y la Federación; el compromiso de la iniciativa privada y de la ciudadanía cumplida, pues el pago de impuestos y el uso eficiente de los recursos públicos, nos permite cumplir con las metas”, aseveró el funcionario.