Fue la sexta derrota en fila y la tercera serie perdida de manera consecutiva para el conjunto fronterizo que redujo su récord a 47-36 aferrándose a la primera posición de la Zona Norte
Armando Esquivel
TIJUANA.- Jorge Pérez entregó salida de calidad de seis entradas de solamente dos hits, pero ambos fueron cuadrangulares y los Toros de Tijuana cayeron 2-1 ante Acereros del Norte ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
Fue la sexta derrota en fila y la tercera serie perdida de manera consecutiva para el conjunto fronterizo que redujo su récord a 47-36 aferrándose a la primera posición de la Zona Norte, pero su margen de error se redujo a medio juego sobre Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.
La “furia azul” se fue al ataque desde la primera entrada con cuadrangular solitario de Alcides Escobar por todo el jardín izquierdo y sumaron su segunda rayita con otro cañonazo, en esta ocasión a cargo de Logan Moore por arriba del cercado del prado derecho.
Fue la quinta tabla en la campaña para el venezolano ex Grandes Ligas y el noveno para el receptor estadounidense.
La embestida pagó con la misma moneda para acercarse en la octava entrada cuando Aderlín Rodríguez se despachó con tablazo que superó el perímetro de la estepa izquierda cuando se jugaba la parte baja de la octava entrada.
El dominicano se quedó en solitario como el líder de cuadrangulares en Liga Mexicana de Beisbol, al botarla por ocasión 24 en la temporada y dejar atrás a Kyle Martin (23).
Con el bombazo, los fronterizos cortaron una cadena de 19 entradas sin anotar carrera, pero no pudieron subir nada más al marcador y perdieron por sexta ocasión consecutiva para igualar la segunda racha más larga de derrotas en la historia del club. Los tijuanenses no perdían seis juegos consecutivos desde el 20 de mayo del 2015.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Jorge Pérez y cargó con la derrota en una salida de calidad desaprovechada, ya que el diestro de Arizona se paseó por seis entradas de dos carreras, par de imparables, cinco ponches, sin regalar base por bolas.
Terminaron en la lomita Hansel Robles al cubrir el séptimo acto, Pedro Strop en la octava ronda y Jesús Pirela la novena.
Entre los cuatro brazos apenas permitieron tres hits, pero dos de ellos fueron de circuito completo.
El triunfo se lo apuntaron a Edgar Arredondo en siete capítulos en blanco en los que diseminó siete hits, con par de chocolates y una transferencia.
Completaron el camino Jake Barrett, quien perdió la blanqueada en el octavo tramo y Wirfin Obispo con su salvamento catorce.
CIERRA ESTANCIA
Toros de Tijuana buscará evitar la segunda barrida consecutiva cuando se mida a Acereros del Norte en el tercer juego de la serie.
El duelo fue pactado para las 17:05 horas en el Estadio Chevron y los lanzadores anunciados son Manny Barreda (6-5; 5.62) por los anfitriones y Stevie Ledesma (1-3; 4.43) por la visita.
La última ocasión que el conjunto fronterizo perdió la serie completa contra la “Furia Azul” fue del 3 al 5 de Agosto del 2018 en el coloso del Cerro Colorado.