Toros de Tijuana sufrió su quinta derrota consecutiva al caer el Viernes 2-1 en kilométrico duelo de catorce entradas

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana sufrió su quinta derrota consecutiva al caer el Viernes 2-1 en kilométrico duelo de catorce entradas que se desarrolló en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con la derrota ante más de catorce mil personas, el conjunto fronterizo se quedó con récord de 47-35 en la cima de la Zona Norte y su margen favorable se mantuvo en un juego y medio, pero ahora son tres los equipos en persecución, con Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros Unión Laguna en el segundo lugar.

Toros de Tijuana pegó primero al anotar José Rondón en una jugada que fue acreditada como doblete de Amadeo Zazueta, pero que fue el resultado del fildeo defectuoso de Edson García en la pradera derecha.

La ventaja se desvaneció rápido cuando la visita emparejó la balanza con sencillo de Éric Filia que le dio empuje a Juan Pérez, quien se descolgó desde la intermedia para el 1-1 parcial.

Luego de diez entradas con argollas en la tirilla, el equipo coahuilense rompió la paridad en la parte alta del capítulo catorce cuando Aldo Núñez y Clint Coulter ligaron imparables y el primero anotó con jugada de toque suicida ejecutada por Chris Roberson para el 2-1 final en cuatro horas y seis minutos de acción.

La novena tijuanense no pudo activar su ofensiva y sólo acumularon tres hits en los catorce episodios.

EN LA LOMITA

En Toros de Tijuana la responsabilidad de abrir en el primer juego de la serie fue para Faustino Carrera, quien se fue sin decisión en cinco rondas de una carrera, tres hits, dos bases por bolas y cinco ponches. El zurdo sonorense mantuvo su récord en 5-3 y redujo su porcentaje de carreras limpias admitidas a 4.38.

En relevo aparecieron Javy Guerra para cubrir el sexto episodio en banco, Hansel Robles se encargó del séptimo tramo sin novedad, Pedro Strop colgó argolla en la octava la igual que Neftalí Feliz en la novena entrada y el ganador Jesús Pirela en orden la décima ronda, Luis Márquez mantuvo la paridad en lo alto de la onceava y el derrotado Gabriel García con una carrera en tres capítulos.

Zac Grotz fue el primer lanzador de Acereros del Norte y se extendió a lo largo de seis entradas de dominio para una carrera, tres bases por bolas y nueve chocolates, pero se fue sin decisión. Fue la cantidad más alta de ponches para el californiano en sus seis aperturas.

El bullpen abrió sus puertas en la séptima entrada con Carlos Bustamante y le siguieron Vidal Nuño en la octava, Wirfin Obispo en la novena, Joe Riley pasó por dos entradas sin mancharse y el ganador Joey Pulido con dos rondas en blanco.

SEGUNDO JUEGO

Toros de Tijuana y Acereros del Norte se volverán a ver las caras el sábado en el segundo juego de la serie agendado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Jorge Pérez (1-1; 2.96) por los fronterizos y Édgar Arredondo (4-1; 5.05) por los visitantes serán los encargados de pasar la bola en la continuación de la serie.