El Planeta

Aceptará EU peticiones de asilo de migrantes que ya están en México

El anuncio es fruto de un acuerdo con el gobierno mexicano que llega días después de una reunión en la Ciudad de México entre una delegación estadounidense y el presidente Andrés Manuel López Obrador


La medida que beneficia a originarios de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela busca descongestionar la frontera del lado mexicano. La medida que beneficia a originarios de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela busca descongestionar la frontera del lado mexicano.

28 de julio de 2023

POR: Hiptex

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos anunció este Viernes que aceptará peticiones de asilo de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya están en México a la espera de cruzar a territorio estadounidense, en un intento por descongestionar la frontera del lado mexicano.
El anuncio es fruto de un acuerdo con el gobierno mexicano que llega días después de una reunión en la Ciudad de México entre una delegación estadounidense y el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó en un comunicado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
Como parte de ese acuerdo, el Ejecutivo mexicano se comprometió a crear un “espacio internacional multipropósito” en el Sur del país para ofrecer nuevas opciones de asilo y de empleo a las personas más vulnerables que se encuentran en el país, detalló la Casa Blanca.
La Casa Blanca no precisa en qué consistirá ese “espacio internacional multipropósito” y el gobierno mexicano aún no ha ofrecido detalles al respecto.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asciende a 39 el número de muertos tras colisión de dos trenes de alta velocidad en España

El Planeta 19 de enero de 2026

Jerusalén: Escuelas cristianas suspenden clases tras restricciones a docentes palestinos

El Planeta 16 de enero de 2026

Estados Unidos suspende el procesamiento de visas de inmigrante para 75 países

El Planeta 15 de enero de 2026