Hasta el momento no se ha detectado ninguna alberca fuera de norma en los niveles de cloración; pero en caso de notar alguna alberca con el agua sucia o anomalías se pide reportarlo
MEXICALI.- Para prevenir cualquier riesgo en salud de la población, en especial para descartar la presencia de la amiba de la vida libre, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) mantiene una supervisión y vigilancia en las albercas y balnearios de este municipio.
El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, hace un llamado a la población para denunciar anomalías sobre la mala calidad del agua en las albercas públicas o de lugares de renta, pues estos deben de cuidar al máximo que se cuente con los niveles de cloración adecuados, ya que debido a las altas temperaturas que se registran en la capital de la entidad y el Valle se puede tener la presencia de la amiba de la vida libre, que ocasiona meningitis.
Se tiene una estrecha colaboración con el sector hotelero para garantizar una sana diversión para quienes visitan la región durante la época de verano, proporcionando cursos de capacitación para el buen mantenimiento de sus albercas, indicó el funcionario.
Es importante que cualquier establecimiento que cuente con albercas para uso público tenga un equipo de monitoreo de cloro residual, con el que deben contar todos los establecimientos, y los niveles deben estar en el intervalo de 0.5 y 1.5 mg/ L de cloro residual.
El funcionario señaló que todos los establecimientos con espacios de uso recreativo acuáticosdeben contar con la bitácora donde registren los niveles de cloración, los cuales deben ser tomados periódicamente para asegurar un buen estado del agua.
Erwin Areizaga acotó que se debe de contar también con un reglamento para usuarios, donde se haga mención de la importancia de bañarse antes de entrar a la alberca y al salir, para descartar la presencia de coliformes o heces fecales que se puedan registrar.
Hasta el momento no se ha detectado ninguna alberca fuera de norma en los niveles de cloración; en caso de notar alguna alberca con el agua sucia o anomalías, favor de reportarla en los siguientes números telefónicos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8 am a 4 pm o bien a través de las redes sociales de esta dependencia.