La niña de 10 años y el niño de 7 años, estarán en estos hogares temporales, llenos de amor y cuidados, mientras se resuelve su situación familiar
MEXICALI.- Dos "Familias de Corazón" abrieron las puertas de su hogar a Zoé y Frank, quienes están bajo el cuidado y protección del DIF Baja California.
La niña de 10 años y el niño de 7 años, estarán en estos hogares temporales, llenos de amor y cuidados, mientras se resuelve su situación familiar.
Zoé fue acogida por su "Familia de Corazón" en Mexicali y Frank en Tijuana; los dos se mostraron muy emocionados y tuvieron un recibimiento efusivo.
La presidenta del Patronato DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, destacó que Zoé y Frank podrán gozar de la convivencia familiar en un entorno seguro, mientras se trabaja en la posible reintegración con su familia de origen.
Resaltó la importancia que tiene para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el trabajar por y para que la niñez y la adolescencia cuente con un hogar y todos los beneficios que esto conlleva.
Reconoció y agradeció a las "Familias de Corazón" que ayudan a garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.
“Este acto de amor hacia sus semejantes, les traerá grandes satisfacciones. Les agradezco y reconozco a las familias esta oportunidad que les dan”, agregó Olmeda García.
Detalló que las familias cumplieron cada uno de los requisitos estipulados en este programa, para finalmente realizar diversas convivencias previas al acogimiento.
“El agradecimiento es recíproco, damos gracias por tener la oportunidad de que nuestra familia se ilumine con la llegada de Frank”, comentó una de las “Familias de Corazón”.
Para más información sobre el programa Familias de Corazón pueden comunicarse al teléfono (686) 551 66 00 extensiones 6678, 6420 y 6421, o mandar un correo a [email protected].