Manafort estuvo en arresto domiciliario desde que se entregó al FB en octubre del año pasado
WASHINGTON, DC.- Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, quien es acusado de tentativa de soborno de testigo en la investigación de la trama rusa, fue trasladado a prisión preventiva este viernes, luego de que un juez federal de Washington revocará la libertad condicional en la que se encontraba.
Manafort estuvo en arresto domiciliario desde que se entregó al FB en octubre del año pasado, pero ahora tendrá que esperar en prisión hasta que se alcance la fecha del juicio en la corte federal de Washington, uno de los dos que tiene pendientes como parte de las pesquisas de la trama rusa.
Paul se declaró no culpable de los dos últimos cargos: conspiración de obstrucción a la Justicia y de obstrucción a la justicia.
El fiscal especial de la causa, Robert Mueller, añadió a Marafort dichos cargos, la semana pasada, los cuales se suman a los que ya atesoraba.
Delitos que también fueron atribuidos a Konstantin Kilimnik, el hombre de confianza de Manafort en Ucrania y vinculado directamente con el Kremlin, que se vio afectado por primera vez en la instrucción del caso.
Ambos trataron supuestamente de persuadir "de manera corrupta" a dos testigos entre febrero y abril para influir en los testimonios oficiales en relación al caso ante el tribunal federal del Circuito del Distrito de Columbia.