El veredicto llegó después de 12 horas y 26 minutos de deliberación, y el actor recibió la noticia conmovido
LONDRES, REINO UNIDO.- Este Miércoles 26 de Julio, el actor Kevin Spacey fue declarado no culpable por el jurado de un tribunal de Southwark, Londres, tras enfrentar nueve acusaciones de agresiones sexuales cometidas contra cuatro hombres en el período comprendido entre 2001 y 2013 en dicho país.
El veredicto llegó después de 12 horas y 26 minutos de deliberación, y según informes de la agencia EFE, el actor recibió la noticia conmovido.
Es importante destacar que durante algunos de los años en los que se alegaron las presuntas agresiones, Spacey ocupaba el cargo de director artístico en el teatro Old Vic de la capital británica.
Asimismo, el protagonista de "American Beauty" fue absuelto de siete de los cargos, incluyendo uno que implicaba obligar a una persona a participar en actividades sexuales sin consentimiento y otro de participación en sexo con penetración sin consentimiento.
En el juicio, la parte acusadora lo describió como un "acosador", pero Spacey defendió que los señalamientos eran "una puñalada por la espalda" y "Una locura". Además, se alegó que la celebridad tocó a los hombres sin permiso y habría utilizado estupefacientes con uno de sus colegas.
Los abogados de Kevin argumentaron que no era un delito ser "promiscuo" y querer pasar un buen momento con hombres más jóvenes, llegando este a autodenominarse como "un gran ligón".
Por su parte, las "víctimas" afirmaron que no buscaban obtener reflectores ni beneficio financiero con las denuncias, pero el jurado determinó un futuro diferente para el actor.
Hace un año, un jurado de Nueva York también lo declaró no responsable de agresión. El actor Anthony Rapp lo acusó de haberse echado encima de él en una fiesta en el apartamento de Kevin en 1986. Además, Rapp lo señaló de fingir intencionalmente estrés emocional cuando tenía 14 años.
Es relevante mencionar que las múltiples acusaciones por agresión surgieron en 2017 con el advenimiento del movimiento "MeToo", iniciando en las redes sociales y posteriormente llegando a instancias legales.
De haber sido encontrado culpable, Kevin Spacey podía haber enfrentado una condena de hasta 63 años de prisión.
El actor estadounidense ha afirmado que tiene "mucho que procesar" y agradeció el trabajo de su equipo legal y al jurado tras haber sido declarado inocente de los nueve delitos.
Spacey, que hoy cumple 64 años, pronunció una breve declaración ante la prensa a las puertas de la corte de Southwark, cuando afirmó: "Me siento honrado por este resultado”.