Se entregaron volantes y se les habló a los conductores sobre crear una cultura integral para la prevención

ENSENADA.- Este martes 25 de julio la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, realizó actividades preventivas, derivado de la campaña “Maneja Seguro”, en la Zona Centro, con la finalidad de hacer conciencia en los ciudadanos a la hora de conducir un vehículo y las precauciones debidas.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que se llevó a cabo un filtro ubicado en el bulevar Costero y calle Rotario, donde se entregaron volantes y se les habló a los conductores sobre crear una cultura integral para la prevención, siendo beneficiados mil 500 conductores.

“Esta campaña va dirigida a los conductores, teniendo como objetivo primordial reducir siniestros de tránsito y a su vez, proteger y cuidar el bienestar de todos los ensenadenses, invitándolos a que participen de forma activa en las acciones y programas que se llevan a cabo”, sostuvo.

De la misma forma manifestó que, las lesiones por tránsito son en su mayoría el resultado evitable de comportamientos de riesgo como manejar bajo los influjos del alcohol o sustancias tóxicas, no usar cinturón de seguridad, ni los dispositivos de retención infantil, conducir a exceso de velocidad, el uso de distractores durante la conducción.

“Con apego a la estrategia para proteger la integridad de la sociedad, así como su patrimonio, mediante las recomendaciones de prevención e información, se logrará construir una comunidad segura y preparada para no ser víctima de algún siniestro en materia de tránsito”, aseguró la subdirectora.

Para finalizar Monreal Mendoza, hizo hincapié en que se continuará con estas acciones, para invitar a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones al momento de conducir su vehículo, acatando el reglamento de Tránsito, haciendo conciencia para disminuir el índice de accidentes viales.