Tenían órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar, robo de vehículo y narcomenudeo

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa sobre la captura de cinco imputados, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por distintos delitos, gracias a la efectiva labor realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los hombres detenidos, identificados como Jaime "N", Johann "N", Omar Rivelino "N", Rafael "N" y Víctor Antonio "N", se encuentran vinculados a investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género.

La orden de aprehensión contra Omar Rivelino "N" está relacionada con la carpeta de investigación 074/2017, por el delito de violencia familiar; él fue detenido en el callejón Maclovio Rojas de la colonia Lomas de Tlatelolco en Tijuana.

Johann "N" era buscado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina, con el número de causa penal 06689/2022. Fue capturado en la avenida de Los Charros de la delegación La Mesa en Tijuana.

Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina, los agentes de la AEI capturaron a Jaime “N”, quien contaba con orden de aprehensión de acuerdo al documento judicial 06244/2022. Su detención ocurrió en la colonia Rancho Las Flores de Tijuana.

Por el mismo delito, posesión de metanfetamina, se logró la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Víctor Antonio “N”, quien fue detenido en la calle Huesca de la colonia Infonavit Patrimonio Murúa. El expediente de su caso es el 05215/2022.

Finalmente, Rafael "N" fue capturado por estar presuntamente involucrado en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, según el expediente 04035/2022.

Cada uno de los imputados fue informado del motivo de su detención y se les explicaron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien avaló la orden de captura.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en el combate contra el delito, fortaleciendo los métodos de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia, sin permitir impunidad en los delitos que afecten la integridad de los ciudadanos de Baja California.