Se ha apoyado a 200 productores, equivalente a 3 mil 349 hectáreas, con un importe de 4 millones 245 mil 782 pesos, por parte de Gobierno del Estado
MEXICALI.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), avanza en la entrega del Programa Emergente para el Ingreso del Trigo.
Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, informó que continúa la dispersión del apoyo a través de la dependencia a su cargo, en conjunto con los centros de acopio, esto con el fin de impulsar y fomentar el desarrollo económico de los productores de trigo cristalino en el Valle de Mexicali.
En la búsqueda de fortalecer y estabilizar al sector agrícola, con un mayor ingreso para los productores, se ha apoyado hasta el momento a 200 productores, lo que equivale a 21 mil 228 toneladas, 3 mil 349 hectáreas y un importe de 4 millones 245 mil 782 pesos.
Dicha acción, se ha llevado a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) y los centros de acopio, quienes, a través de sus clientes, facilitan el trabajo de documentación, aprobación y dispersión del recurso en apoyo de los productores de trigo.
Indicó que, esto es, con la aportación del Gobierno del Estado para apoyar con 200 pesos por tonelada a los productores de trigo cristalino del Valle de Mexicali, dadas las volubles condiciones del precio internacional de dicho cultivo.
Para quienes aún no ingresan su documentación, pueden consultar los requisitos, proceso de solicitud y reglas de operación, a través de la página: www.saderbc.gob.mx/CONVOCATORIAS/.
Por último, Meléndrez Espinoza invitó a los productores a que se acerquen a las ventanillas, ya que este apoyo, ayudará a mitigar los bajos precios mundiales de compra del grano.