En la primera Jornada Extraordinaria de Oftalmología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, en Mexicali, se benefició a 107 pacientes
MEXICALI.- Con el propósito de reducir rezago en procedimientos para corregir problemas visuales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llevó a cabo la primera Jornada Extraordinaria de Oftalmología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, en Mexicali, en la que se benefició a 107 pacientes.
Estos derechohabientes, en su mayoría personas de la tercera edad, fueron intervenidos para corregir problemas de catarata, mediante una pequeña incisión en la córnea, para posteriormente introducir un dispositivo que succiona y fragmenta la catarata por medio de un ultrasonido y finalmente colocar un lente intraocular que se despliega en el interior del ojo.
Las jornadas extraordinarias que realiza el IMSS cumplen el objetivo de disminuir el diferimiento quirúrgico en las diferentes especialidades médicas y avanzar en el propósito de mejorar la calidad y oportunidad de atención a las y los derechohabientes, con apoyo de trabajadores institucionales de diversas categorías.