Chrystia Freeland, dijo a la prensa que Canadá coincidió con Estados Unidos en que las lentas negociaciones para modernizar el TLCAN deberían continuar, aunque no hay un calendario establecido.
WASHIGNTON, DC.- Este jueves, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo a la prensa que Canadá coincidió con Estados Unidos en que las lentas negociaciones para modernizar el TLCAN deberían continuar, aunque no hay un calendario establecido.
Freeland dijo que las conversaciones con el representante comercial estadounidense Robert Ligthizer que Estados Unidos, Canadá y México concordaron en que se había logrado avances significativos en las discusiones para modernizar el TLCAN.
La canciller detalló que los tres países pueden seguir trabajando en la revisión del pacto comercial incluso con procesos electorales en curso.
"Estarán trabajando duro en el verano", dijo.
En cuanto a las tensiones que el gobierno canadiense tiene en estos momentos con Estados Unidos, en materia comercial y arancelaria, Freeland aseguró que no incrementará su respuesta contra los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio por la administración de Donald Trump contra su país México y la Unión Europea.
"No escalaremos y no retrocederemos".