El Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, lanzó un exhorto al sector empresarial, para que cumplan con esta obligación en tiempo y forma

MEXICALI.- El plazo para realizar el pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal en Baja California, vence este 25 de Julio, por lo que el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, lanzó un exhorto al sector empresarial, para que cumplan con esta obligación en tiempo y forma.  

Por instrucción del secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, el director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), recordó a las y los representantes de las empresas grandes y pequeñas, que deben realizar este pago, de acuerdo al calendario fiscal.   

El director, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que las empresas con más de 25 trabajadores, deben de realizar el pago de este impuesto de manera mensual, a más tardar el 25 de cada mes, procedimiento que puede hacer desde el portal del Gobierno del Estado.  

Las empresas con 25 o menos trabajadores, deben realizar el pago como máximo el 25 de Julio, por concepto de remuneraciones al trabajo personal del periodo de los meses de Abril, Mayo y Junio de 2023, mencionó Hernández Valenzuela.

En ambos casos, el pago de este impuesto puede realizarse en línea mediante la liga: https://www4.ebajacalifornia.gob.mx/Impuesto/index.jsp, comentó el director del SAT BC, o bien puede consultar otras formas de pago en: https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Calendariofiscal.  

Finalmente, el director mencionó que son sujetos de este impuesto todas las personas físicas y morales a quienes se les presten servicios personales subordinados dentro del Estado.