Toros de Tijuana cayó 7-6 en duelo de catorce entradas que abrió la serie contra Sultanes de Monterrey
Armando ESQUIVEL
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Toros de Tijuana bateó quince hits pero abandonó a catorce corredores en posición de anotar en la derrota por 7-6 que puso en marcha la serie ante Sultanes de Monterrey en el estadio que lleva el nombre de la capital neoleonesa.
Félix Pérez se mantuvo caliente al encabezar la ofensiva con cuatro imparables y tres carreras remolcadas, pero no fue suficiente y el conjunto fronterizo vio caer su récord a 46-30 en la primera posición de la Zona Norte, con ventaja de dos juegos y medio sobre sus rivales en turno.
Toros de Tijuana se adelantó desde su primer turno cuando Félix Pérez mandó pagar las quinielas con cuadrangular que se llevó por delante a Aderlín Rodríguez para el rápido 2-0. Fue el tablazo 17 del “Niño” en la temporada y el segundo en los últimos tres juegos.
Los anfitriones se acercaron al cierre de ese mismo episodio cuando Sebastián Valle se presentó a batear con Ramiro Peña en la tercera base y lo remolcó con sencillo al prado central.
Los “fantasmas grises” se fueron arriba al cerrarse el tercer episodio con tablazo solitario de Ramiro Peña y sencillo remolcador de Víctor Mendoza que le dio alas a Christian Villanueva para el 3-2 parcial.
El “Pollo” llegó a ocho jonrones en la campaña al botarla por encima del cercado del prado derecho.
La cuarta entrada llegó con buena nota para el bando tijuanense con el segundo cuadrangular de la campaña a cargo de Adalberto Carrillo, quien le desapareció la pelota a César Vargas y cargó con Amadeo Zazueta para la ventaja en 4-3.
“Juego nuevo” se decretó en la sexta ronda, cuando los dirigidos por el panameño Roberto Kelly igualaron los cartones a cuatro carreras en los pies de Christopher Escárraga, quien cruzó el pentágono con hit dentro del cuadro de Ramiro Peña.
Parecía que los locales se enfilaban a la victoria en la octava entrada cuando Roberto Valenzuela, Ramiro Peña, José Cardona y Sebastián Elizalde ligaron imparables para el 6-4 final, pero el bando fronterizo emparejó las cosas en su último turno.
La victoria regia llegó hasta el cierre del capítulo catorce, cuando con dos outs tomó turno Ramiro Peña y respondió con sencillo al jardín central para empujar a Brayan Mendoza con la victoria en 7-6.
Félix Pérez fue el mejor en el ataque de los bureles con cuatro hits en siete turnos, uno de ellos cuadrangular, tres carreras remolcadas y una anotada. Además, Isaac Rodríguez de 5-3 con par de pasaportes, Aderlín Rodríguez de 6-3 con transferencia y Amadeo Zazueta de 3-2.
El bando tijuanense implantó marca para chocolates recibido en la presente temporada al poncharse en 16 ocasiones, cinco de ellos de José Rondón, quien se fue en blanco en seis turnos.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana inició Nick Struck y se fue sin decisión al entregar cinco entradas de tres carreras y nueve hits, con tres ponches, sin pasaportes.
Relevaron Luis Márquez para dos tercios en una carrera, Javy Guerra un tercio en blanco, Hansel Robles la séptima tanda en un hit, Pedro Strop con dos anotaciones en la octava vuelta, Gabriel García, Anthony Herrera, Andrés Ávila dos rondas y un tercio en blanco y el derrotado Faustino Carrera.
Los neoleoneses contaron con César Vargas por cuatro entradas de siete imparables y cuatro carreras, seis chocolates y un pasaporte.
Le ayudaron Denny Román, Alexis Vera, Norman Elenes, Luis González, Keury Mella voló el salvamento, Carlos Morales una entrada y un tercio, Adrián Gusman un capítulo y el ganador Enrique Castillo.
CONTINÚA SERIE
Toros buscará empatar la serie este domingo cuando se vuelvan a medir con Sultanes de Monterrey en el segundo choque pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.
Los brazos en turno para este desafío son los de Jorge Pérez (5-2; 3.35) por los fronterizos y Daniel de la Fuente (3-2; 4.14) por los anfitriones.
La serie concluirá el lunes y luego los tijuanenses visitarán las dos sedes de Tecolotes de los Dos Laredos de martes a jueves.