El Miércoles Xorge Carrillo se convirtió en el receptor con más juegos detrás del plato en la historia de Toros de Tijuana
Armando Esquivel
TIJUANA.- Nadie ha pasado más tiempo con la careta de Toros de Tijuana que Xorge Carrillo.
El 4 de Julio del 2018 el “Factor X” cumplió con el sueño de jugar con el equipo de su ciudad natal y cinco años después se convirtió en el pelotero con más apariciones como receptor en el conjunto tijuanense.
El Miércoles 19 de Julio del 2023 el cátcher de 34 años abrió de titular en el segundo juego de la serie contra Saraperos de Saltillo en el Estadio Chevron para llegar a 210 juegos detrás del pentágono y superar a Juan Apodaca, quien del 2016 al 2018 acumuló 209 participaciones con los arreos puestos.
En total, el tijuanense egresado de la Liga Guaycura suma 221 juegos con Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero once de ellos fueron como bateador designado o primera base.
En diez años de historia sólo han sido 22 los guardianes del pentágono con la escuadra tijuanense, incluyendo la temporada del 2004.
Luego de Carrillo y Apodaca, en la lista aparece Gabriel Gutiérrez con 182 participaciones como receptor y más atrás están Miguel Olivo con 99 y Arturo Rodríguez con 58.
Otros que han usado la mascota con Toros de Tijuana han sido Adán Muñoz, Gilberto Galaviz, Marco Chicuate, Sergio Burruel, Fernando Flores, Omar Rentería, Saúl Garza, Adán Amezcua, Dean Nevárez, Adalberto Carrillo, Juan Kirk, Óscar Hernández, Renae Martínez, Wilkin Castillo, J. C. Escarra, Gerard Laird y Héctor Hernández.
La marca histórica del club aumentará con cada asignación de Carrillo detrás del plato y podría mantenerse vigente por muchos años, ya que, entre los catchers activos en el club, el más cercano al “Factor X” es Fernando Flores con 23 juegos como careta.