Avanza en la profesionalización de las y los servidores públicos para optimizar la atención a la ciudadanía
TIJUANA.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Registro Nacional de Población (RENAPO), llevó a cabo la capacitación “Interpretación de documentos probatorios y e-CURP”, dirigida a las y los servidores públicos que integran las oficialías municipales del Registro Civil.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, indicó que esta actividad es parte del Programa de Modernización del Registro Civil de la Federación.
Así mismo, el funcionario estatal detalló que el objetivo es garantizar el derecho a la identidad que tienen todas las personas, derivado de las políticas humanistas que impulsa la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Por su parte, la directora del Registro Civil del Estado, Elizabeth Márquez Saavedra, informó que, actualmente, los trámites relacionados con la CURP los realiza únicamente el Estado, pero con esta capacitación, podrán realizarse también en las oficialías municipales, fortaleciendo el acceso a estos servicios para toda la población. Además, especificó que la capacitación teórico-práctica incluye el procedimiento de asignación y corrección de la CURP, así como el manejo del sistema digital.