Entrega alcaldesa Montserrat Caballero 600 apoyos sociales, entre techumbre, impermeabilizantes y ayudas económicas

TIJUANA.- Este 20 de julio con el objetivo de beneficiar la economía de las familias tijuanenses, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, encabezó la entrega de 600 apoyos sociales a través del programa “Construyendo Bienestar”, a la vez que hizo un llamado para hacer comunidad y construir juntos una Tijuana para todos.

Durante el evento celebrado para formalizar esta ayuda, la titular del XXIV Ayuntamiento aseguró que la entrega de estos recursos es posible gracias a la participación de la ciudadanía que paga sus impuestos y por eso, el dinero que ingresa a las arcas, es dinero que regresa al pueblo a través de programas y otros estímulos.

“Hoy demostramos con hechos y con resultados que quienes integramos este Ayuntamiento entendemos que el trabajo es para beneficiar a la gente; por un lado, utilizamos los recursos de manera transparente para que lleguen a más familias, porque nos urge transformar la realidad de los tijuanenses y como alcaldesa, es mi responsabilidad acercar la herramientas programas y capacidades para mejorar sus entornos”, manifestó Caballero Ramírez.

La primera edil también invitó a los ahí presentes a reconstruir el tejido social, ahora apoyando ellos a otras personas, ya que “el problema en Tijuana no es la seguridad, es que ya no nos preocupamos por el vecino o qué está pasando alrededor de nosotros”.

Reiteró que seguirán invirtiendo en quienes más lo necesitan y manteniendo una política de puertas abiertas con el programa “Construyendo Bienestar” de la Secretaría de Bienestar, que precisamente atiende y responde a las solicitudes ciudadanas que llegan a las delegaciones, jornadas o Palacio Municipal.

En esta entrega, la primera que concentra a centenares de personas de todas las delegaciones y en la que también por primera ocasión se dan apoyos en especie físicos como tinacos o material para impermeabilización, se benefició a 600 personas.

En total, el Ayuntamiento de Tijuana entregó 200 paquetes de techumbre, 174 tinacos, 76 paquetes de impermeabilización y 150 apoyos económicos..

Cabe señalar que desde octubre de 2021, este programa permanente ha entregado 4 mil 270 apoyos sociales, con un monto superior a los 8 millones de pesos desde que inició la administración hasta este último acto, celebrado en el estacionamiento del Parque Morelos.

Gerardo López Montes, secretario de Bienestar Municipal, aseguró que “cada uno de los apoyos representa el esfuerzo conjunto de nuestra comunidad y como bien ha dicho nuestra alcaldesa, el prometer no empobrece pero el prometer y no cumplir empobrece el espíritu, por eso seguimos cumpliendo”.

A la entrega de apoyos “Construyendo Bienestar” también acudieron el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el tesorero municipal, Raymundo Vega; el oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain; así como la ciudadanía beneficiada.