José Rondón bateó par de cuadrangulares y empujó cuatro carreras para la victoria de Toros de Tijuana por 12-8 sobre Saraperos de Saltillo y empatar la serie a juego por bando

Por Armando Esquivel

TIJUANA.-
José Rondón bateó dos cuadrangulares y Félix Pérez agregó otro para que Toros de Tijuana viniera de atrás y venciera 12-8 a Saraperos de Saltillo en los amigables confines del Estadio Chevron.

La victoria empató la serie y mejoró el récord del conjunto fronterizo a 45-29 en la primera posición de la Zona Norte y con ventaja de tres juegos y medio sobre Sultanes de Monterrey.

Al igual que en el duelo del martes, los Toros de Tijuana hicieron dos carreras al cerrarse el primer capítulo, pero en esta ocasión no fue a base de poder, ya que los astados se pusieron en la pizarra con par de anotaciones de “caballito”.

Noah Perio Jr. tramitó pasaporte con bases llenas para que anotara Jack Mayfield y enseguida Zach Kirtley también gorreó la inicial con el “rancho ardiendo” para que timbrara Félix Pérez el 2-0.

Los Saraperos de Saltillo igualaron la pizarra con cuadrangular solitario de Rainel Rosario en el segundo acto y un episodio más tarde Johneshwy Fargas bateó doblete, avanzó a la antesala en indiferencia del receptor para luego robarse el pentágono y nivelar la balanza.

Los astados recuperaron el control en el cierre de ese mismo tercer capítulo con el décimo cuadrangular de la temporada para José Rondón, quien acarreó con Félix Pérez, pero el bando coahuilense volvió a la carga en el cuarto tramo para empatar las cosas con doblete productor de Jesús Arredondo y elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez para el “pisa y corre” de Henry Urrutia que decretó el 4-4 parcial.

Los bureles se volvieron a despegar en la quinta vuelta con doble de José Rondón que remolcó a Félix Pérez y el propio Rondón también pisó el pentágono cuando Noah Perio Jr. respondió con imparable al prado izquierdo que marcó el 6-4.

Una más para la embestida en la sexta tanda en los pies de Isaac Rodríguez, quien llegó a tierra prometida con indiscutible de Noah Perio Jr.

Los dirigidos por Carmelo Martínez remontaron con furioso ataque de cuatro carreras en la séptima ronda que armaron con imparables productores de Fernando Villegas y Rainel Rosario, pero la jugada clave fue un error de Isaac Rodríguez en la intermedia a batazo de Edwin Díaz que mandó el otro par de rayitas para alterar el electrónico a 9-7 a favor de los visitantes.

Los Toros de Tijuana repostaron para ganar en la octava entrada y fue con el sello de la casa al sonar par de bombazos solitarios para el marcador final.

Félix Pérez llegó a 16 tablas al botarla con poderosa línea por el prado derecho y José Rondón su segunda de la noche al echarla por la izquierda con un batazo que se fue rápido sobre el cercado.

Para el “Niño” fue su primer cuadrangular desde el 8 de junio, cuando bateó de cuatro esquinas contra El Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Todavía faltaba más al ataque fronterizo al desfondarse el pitcheo de la "nave verde" en ese prolífico capítulo para la casa que agregó doblete de Isaac Rodríguez que remolcó un par más y enseguida Jack Mayfield cerró la cuenta con su sencillo al derecho que propulsó a Rodríguez para los números finales en 12-8.

RECEPTOR HISTÓRICO

Xorge Carrillo se convirtió el miércoles en el receptor con más juegos disputados con la casaca de Toros de Tijuana al participar por ocasión 210 como guardián del pentágono.

El tijuanense superó a Juan Apodaca, quien pasó 209 duelos con la careta en su paso por el conjunto fronterizo.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda y se fue sin decisión al entregar cuatro rondas y un tercio de cuatro carreras limpias, siete hits, dos bases por bolas y se dio tiempo para ponchar a ocho bateadores. Con sus chocolates del martes el derecho de Sahuarita, Arizona, elevó a 464 la cifra alta de abanicados en la historia del club.

En relevo lanzaron Anthony Herrera para dos tercios en blanco, Jesús Pirela la sexta rápido y en orden, Hansel Robles, cuatro carreras, dos de ellas limpias en dos tercios, Gabriel García un tercio, Javy Guerra para el último out de la séptima, el ganador Pedro Strop colgó argolla en la octava y cerró Neftalí Feliz.

Alex Sanabia fue el primer lanzador en la loma por Saraperos de Saltillo y caminó cuatro rondas y un tercio de seis anotaciones, cinco imparables, cuatro pasaportes y la misma cantidad de abanicados. El ex ligamayorista se fue sin decisión y dejó su efectividad en 5.40.

En su auxilio le entraron Linder Castro, quien transitó por una entrada y un tercio, el veterano Tomás Solís dos hits sin sacar out, Jesús Barraza un tercio, Mario Meza la séptima en blanco, el derrotado Edwin Ramos dos carreras en la octava e Irving Matín.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará ganar la serie este jueves cuando crucen caminos nuevamente con Saraperos de Saltillo en el tercer juego que ya está montado para mañana a las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Cuando los ampayers llamen a juego los brazos en el escenario serán los de Carlos Hernández (5-3; 3.61) por los astados y Tyler Alexander (3-0; 0.00) por la visita.

Será la última ocasión en la que estos dos conjuntos se midan en el Estadio Chevron durante la temporada regular 2023, sin embargo, ya están citados del 31 de julio al 2 de agosto en el Estadio Francisco I. Madero.