Le quitaron la bolsa y otras pertenencias, a plena luz del día y frente a decenas de testigos.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Con luz de día y frente a decenas de personas, ayer por la tarde una maestra fue golpeada y asaltada por dos personas afuera del estacionamiento de Soriana San Marino, uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad.

Testigos relataron que alrededor de las 19:00 horas del martes 12 de junio la mujer iba saliendo del mercado después de hacer sus compras y antes de abrir su carro la abordaron dos personas.

La comenzaron a golpear, la tiraron al suelo y le robaron su bolsa y otros objetos de valor, frente a testigos que no hicieron nada. La mujer sufrió algunos golpes en diversas partes del cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro.

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES A DOS MUJERES POR PRESUNTAS LESIONES

Por presuntas lesiones en contra de una persona de sexo femenino, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Zayda Cecilia N. de 39 años y Analexis N. de 30 años de edad, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Real IV. 

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia a las 16:47 horas del lunes 11 de junio se atendió un reporte de la línea de emergencia 911, que refería que en la Privada El Cid se suscitaba una riña al parecer entre mujeres. 

Detalló que en el lugar encontraron a tres personas de sexo femenino, una de ellas tenía lesiones a simple vista en la boca, pecho y un brazo, quien hizo señas a los oficiales y se identificó como la denunciante. 

“La denunciante informó que alrededor de las 16:40 horas mientras caminaba por la zona fue interceptada por las dos mujeres quienes primero la agredieron verbalmente y posteriormente a golpes, por lo que llamó al 911”, afirmó. 

Precisó que ante el señalamiento directo de la persona reportante, oficiales colocaron candados de manos y dio lectura de sus derechos a Zayda Cecilia N. de 39 años y Analexis N. de 30 años; además de que al realizarles una inspección, en el bolso de una de las detenidas se encontró un arma prohibida tipo navaja la cual también fue asegurada.

Jorge Íñiguez agregó que tanto las mujeres como la navaja fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.