Toros de Tijuana regresa a casa para medirse a Saraperos de Saltillo de Martes a Jueves en los amigables confines del Estadio Chevron con duelos a partir de las 19:35 horas
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana regresa a casa para medirse a Saraperos de Saltillo de Martes a Jueves en los amigables confines del Estadio Chevron con duelos a partir de las 19:35 horas.
El conjunto fronterizo pasó el fin de semana enfrentando a Tecolotes de los Dos Laredos y perdió la serie al ganar sólo uno de los tres choques que disputaron en las dos sedes del conjunto binacional.
A pesar de las derrotas, los astados se mantienen firmes en la primera posición de la Zona Norte al mostrar números de 44-28 con margen favorable de cuatro juegos sobre su más cercano perseguidor que es precisamente el equipo contra el que jugaron de Viernes a Sábado.
La serie contra Saraperos de Saltillo será la segunda que se juegue en el inmueble del Cerro Colorado entre estos dos bandos en la actual temporada, ya que del 19 al 21 de Mayo los bureles dominaron al imponerse en los tres choques.
La novena tijuanense llega a esta nueva serie en la posición once de bateo colectivo con .277 de porcentaje, pero son primeros en cuadrangulares con 91 tablazos para la calle. El problema de los astados esta campaña ha sido el batazo oportuno, ya que con hombre en posición de anotar están en el casillero once con .267.
En la lomita los Toros de Tijuana están al alza con efectividad de 4.09 en la cuarta posición de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los abridores tienen 4.46, mientras que el bullpen es el tercero mejor con 3.78 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
Los astados han ganado siete de los últimos diez duelos disputados y en casa tienen el mejor récord de la Zona Norte con 26-10 en ganados y perdidos. Mantienen una racha de cuatro triunfos en el coloso de la Colonia Capistrano, donde han ganado siete de los ocho duelos más recientes.
Por su parte, Saraperos de Saltillo es uno de los equipos más calientes de todo el circuito, al ganar 17 de sus últimos 24 juegos.
Son dirigidos por el puertorriqueño Carmelo Martínez, quien fuera estrella de los Padres de San Diego en Grandes Ligas y ahora es el tercer manejador del conjunto saltillense en lo que va de la actual temporada.
El bando de la capital coahuilense es de los mejores en bateo colectivo con .288 en el cuarto casillero general y en cuadrangulares son tercero con 75 pelotas por encima de las bardas, igualados con Diablos Rojos del México.
En pitcheo son novenos con efectividad en 4.92 con sus abridores en la posición trece con 5.30 de porcentaje de carreras limpias admitidas y sus relevos en séptimo con 4.46.
Cabe destacar que del 1 de Julio a la fecha, el mejor pitcheo de toda la LMB es el de Saraperos de Saltillo con un hermético 2.19, mientras que Toros de Tijuana es segundo con 3.32.
Los abridores anunciados para esta serie de Martes a Jueves son Faustino Carrera (5-2; 4.01), Manny Barreda (6-4; 5.93) y Carlos Hernández (5-3; 3.61) por el conjunto fronterizo, mientras que por la visita pasarán la bola David Huff (3-4; 4.66), Alex Sanabia (0-1; 4.28) y Tyler Alexander (3-0; 0.00).
Al terminar esta serie, Toros y Saraperos se despedirán sólo de manera temporal, ya que se volverán a ver las caras del 30 de Junio al 2 de Julio en el Estadio Francisco I. Madero.