El fin de semana pasado se contabilizó un promedio de 12 mil paseantes entre las distintas playas de Ensenada, recolectando un total de 22 toneladas de basura principalmente en Playa Hermosa, Playa La Misión y en el mirador
ENSENADA.- Del viernes 14 al domingo 16 de julio, el Gobierno de Ensenada recolectó alrededor de 22 toneladas de basura en playas de la localidad, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil manifestó que tanto cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) trabajaron en el mantenimiento y conservación de estos espacios públicos.
“Con el incremento de las temperaturas, aumenta la afluencia de visitantes a las playas de la localidad. Solo este fin de semana se contabilizaron alrededor de 12 mil personas por día entre las distintas playas, y por consecuencia incrementa la acumulación de basura”, comentó.
Armando Ayala precisó que las 22 toneladas de residuos sólidos urbanos, se recolectaron principalmente en Playa Hermosa, Playa La Misión y en el mirador de Fernando Consag.
Hizo un llamado a los visitantes de las playas para que depositen la basura en su lugar y de ser posible llevársela para que deposite en los botes de basura de sus hogares a fin de que las playas se mantengan lo más limpias posibles y evitar que ésta llegue al mar.
Por último, el presidente municipal comentó que se implementarán estrategias para mantener las playas limpias de basura, así como recorridos de concientización sobre la importancia de no dejar basura en estos espacios públicos en el que se reúnen miles de familias.