Tijuana

Reconoce Marina del Pilar trabajo del Club de Niños y Niñas

En visita al Club de Niñas y Niños en Tijuana, la gobernadora Marina del Pilar resaltó la atención a más de 500 niñas y niños para garantizar el cumplimiento de sus derechos


El Club de Niñas y Niños en Tijuana lleva 15 años se labor. El Club de Niñas y Niños en Tijuana lleva 15 años se labor.

17 de julio de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió este lunes al Club de Niñas y Niños de Tijuana y destacó los 15 años en los que la institución ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos al brindarles un modelo de prevención y seguridad que les ofrece alternativas de desarrollo lejos de los entornos de violencia.
En este sentido, la mandataria estatal reconoció a Don Enrique Gamboa, presidente fundador del Club, y al gran equipo que ha logrado conformar con Rodulfo Figueroa, Pely Guevara, Marcelo Múzquiz, Roberto Gallegos, Alejandro Villalvazo y la gran red de benefactoras y benefactores que con su apoyo le dan vida a este noble emprendimiento, mismo que hoy atiende a 530 niñas y niños, logrando expandirse hacia la creación de una escuela de oficios diversos que ayudará a este sector de la población a tener nuevos conocimientos y habilidades adicionales a los que aprenden en la escuela.
Marina del Pilar señaló que este proyecto representa un apoyo importante para las infancias y adolescencias en Baja California, ya que les brinda atención integral en un momento crucial de sus vidas, como es la adolescencia, coadyuvando significativamente a la misión del gobierno que encabeza al prevenir el desarrollo e incidencia en conductas antisociales.
"Gracias a este noble club, cientos de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, pueden desarrollarse en alguna práctica artística como la pintura o la música, en el deporte o reforzar por las tardes su aprovechamiento escolar.", abundó.
Por ello, la gobernadora Marina del Pilar reiteró que en su gobierno se puede contar con un aliado para garantizar el derecho de toda niña, niño y adolescente a tener una vida en familia libre de violencia, a practicar deportes, desarrollar actividades artísticas, a la recreación en espacios verdes y a crecer en un entorno de amor y felicidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Da Ismael Burgueño Ruiz arranque formal a siete nuevas rutas de recolección de basura en Paseos del Florido

Tijuana 6 de noviembre de 2025

Entrega COEPRIS BC 70 reconocimientos a restaurantes que cumplen el Programa PASE

Tijuana 6 de noviembre de 2025

Recolectan más de 80 toneladas de basura pesada en jornada de 'Tijuana: Ciudad a Limpia’

Tijuana 6 de noviembre de 2025