Dicho ejercicio democrático tuvo recursos por 8 millones 762 mil 166 pesos.
PLAYAS DE ROSARITO.- Este 17 de julio en sesión ordinaria de Cabildo, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) y de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur), rindió un informe correspondiente a la relación de las obras y montos de ejercidos correspondientes al presupuesto participativo 2022, por el orden de los 8 millones 762 mil 166 pesos.
“En los gobiernos de la Cuarta Transformación escuchamos a la gente y este ejercicio democrático fue ejemplo de ello, es la primera vez que se aplica el presupuesto participativo. Nuestro municipio crece diariamente y por eso, es necesario avanzar en infraestructura porque eso genera bienestar”, expresó la primera edil.
Destacó que las seis obras que se realizaron fueron pavimentaciones con concreto hidráulico en la calle Tulum en Villas de Siboney, calle Mar Caspio en la colonia Vista Marina; la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal en Av. Jesús Leyva Torres; la remodelación de la Biblioteca Plan Libertador; la construcción de andadores peatonales, bancas e instalación de juegos en el parque Puesta Del Sol y las banquetas en calles de la colonia Constitución.
Del mismo modo, se aprobó por unanimidad, la propuesta del regidor, José Félix Ochoa Montelongo, sobre la creación de la coordinación de la Diversidad, Inclusión y No Discriminación para Playas de Rosarito; asimismo por mayoría del pleno, el dictamen presentado por la regidora María de los Ángeles Gómez Ramos, referente a los programas Becas de Rehabilitación Familiar y Una Oportunidad de Bienestar.
Finalmente, el Cabildo en Pleno aprobaron las propuestas de la Comisión de Gobernación y Legislación en conjunto con Recuperación de Espacios Públicos y Anti grafiti, referente al Reglamento de Parques y Áreas Verdes y el realizado con la Comisión de la Familia, relativo al Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).