Una exposición artística para colaboradores.
TIJUANA.- Como parte de su compromiso con la difusión del arte y la cultura la empresa Tecma en conjunto con Tijuana Innovadora a través del programa Arte en la Industria llevaron a cabo las exposiciones “Rostros de México” del fotógrafo Mariano Aparicio y “Gallos” de Bertha Ruíz.
El director de operaciones para México y Estados Unidos de Tecma, Lic. Hugo Machado comentó que el objetivo de esta actividad está orientado a la responsabilidad social que esta empresa tiene hacia sus colaboradores, además de fomentar la cultura y el arte.
“Es complejo poder acercar en el día a día este tipo de experiencias visuales, sabemos que en la medida en que vayamos ofreciendo estas experiencias podemos construir un mejor futuro para los tijuanenses”, explicó.
Asimismo, detalló que Tecma es una empresa que cuenta con 45 plantas tan solo en Tijuana donde tiene más de 5 mil colaboradores, así como más de 16 mil personas en todo el país, dedicadas a promover el “nearshoring” que son operaciones extranjeras que llegan a trabajar a México con la intención de fortalecer la cadena de suministros y poder exportar productos.
“Queremos agradecer esta iniciativa por parte de Tijuana Innovadora y Arte en la Industria que brindan la oportunidad de tener este par de colecciones artísticas las cuales representan una gran experiencia visual dentro de este centro laboral”, agradeció.
Por su parte el director de Arte en la Industria, Noé González indicó que la colección “Rostros de México” de Mariano Aparicio es una serie de retratos que muestra la idiosincrasia, costumbres y oficios que los mexicanos enfrentan día a día, dicha obra fotográfica fue capturada en 27 estados y 150 poblaciones del país.
Para finalizar, añadió que a través de la colección “Gallos”, su autora Bertha Ruiz plasmó las características que diferencian a estos animales de otras especies por medio de una gran gama de colores y resaltó la figura cultural que tienen en frases cotidianas como “Ese es mi gallo”, “Ese no era gallo”, “Te crees muy gallo”, entre otras.