Anaya dijo, “Cuando yo sea Presidente, su jefe (Enrique Peña Nieto) y él (José Antonio Meade) van a tener que enfrentar la justicia".

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, destacó que, de ganar la Presidencia, Llevará al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y a su contrincante José Antonio Meade, ante la justicia por corrupción; por su lado Meade le respondió que esa amenaza es un caso de “política-ficción”.

Anaya aseguró que no se trata de una venganza, sino de hacer lo correcto para garantizar la paz, ya que, dijo, ésta sólo se consigue si hay justicia.

En entrevista con Ciro Gómez Leya para Grupo Formula, Anaya dijo, “Cuando yo sea Presidente, su jefe (Enrique Peña Nieto) y él (José Antonio Meade) van a tener que enfrentar la justicia, ahora inclusive la firma de José Antonio Meade en un decreto lo implica a él en el último escándalo de Odebrecht, esa es corrupción de a de veras”.

“Van a enfrentar la justicia porque eso es lo correcto, porque no se va a acabar la corrupción mientras no la ataquemos desde el más alto nivel”, agregó.

Previo a las amenazas lanzadas por el candidato del PAN, Pepe Meade, dijo que ese tipo de declaraciones mientras que “ya estamos en los terrenos de la política-ficción”.

Kuribreña, aseguró que, de acuerdo con la información que ha trascendido en medios de comunicación, el candidato del PAN siempre ha sido señalado y no ha podido dar una explicación para deslindarse de las acusaciones por supuesto lavado de dinero.

Anaya señalo al gobierno federal como el responsables de los videos que lo vinculan a un caso de presunto lavado de dinero, debido a que su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pactó con el Presidente para ganar la elección, pues “en elecciones anteriores, él ha sentido que le avientan al Estado mexicano completo, esta vez decidió no meterse en líos y pactar”.

“López Obrador claudicó, se convirtió en lo que tanto criticaba y decidió pactar con el gobierno”, dijo, “cuando le preguntan si lo va a juzgar por los actos de corrupción, contesta que no y en eso consiste su acuerdo, en no tocarlos”, acusó.

Respecto a la denuncia que presentó el presidente del Senado, Ernesto Cordero, para que se le investigue por el presunto caso de lavado de dinero, dijo que éste fue enviado por el PRI y “es una verdadera vergüenza”.          

Anaya aseguró que pese a los ataques y la guerra sucia “no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad”.