Con ataque de cinco carreras en la novena entrada los Toros de Tijuana vencieron 7-4 a Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Uni-Trade

Armando Esquivel

TIJUANA.- Noah Perio rompió un empate en la novena entrada y los Toros de Tijuana armaron un ataque de cinco carreras y vencieron 7-4 a Tecolotes de los Dos Laredos para empatar la serie en el Estadio Uni-Trade.

En el cerrito Nick Struck estuvo intransitable con cinco rondas en blanco para que el conjunto tijuanense creciera su récord a 44-27 en el primer lugar de la Zona Norte, con margen favorable de cuatro juegos y medio sobre Sultanes de Monterrey.

Toros de Tijuana se adelantó en la pizarra al abrirse el segundo acto con imparable de Amadeo Zazueta que propulsó a Félix Pérez con la primera rayita, aunque en la jugada Maxwell León fue enfriado en el pentágono.

Los anfitriones igualaron los cartones hasta el séptimo acto con cuadrangular solitario que superó la distancia del jardín izquierdo.

Jack Mayfield le devolvió la ventaja a la tropa que dirige Homar Rojas con elevado al prado derecho que Isaac Rodríguez aprovechó para ejecutar la jugada de “pisa y corre” para el 2-1 en la octava vuelta.

Una nueva paridad al cierre de esa misma ronda cuando Cade Gotta se fue para la calle con un batazo que fue retado, pero que al final se decretó como jonrón.

Con todo parejo los astados tomaron turno y llenaron las bases con un out al abrirse el noveno acto para que apareciera Noah Perio Jr. con el imparable al central que produjo dos carreras al timbrar Saúl Garza y Beau Amaral, pero ese fue sólo el inicio de esta andanada, ya que Aderlín Rodríguez, Jack Mayfield y Maxwell León ligaron sencillos productores para el 7-2.

La pizarra final la escribieron los Tecolotes en su último turno con una amenaza que se quedó corta en dos carreras que empujó Henry Gatewood.

EN LA LOMITA

Nick Struck abrió por Toros de Tijuana y cumplió con una educada actuación de cinco entradas sin carrera y seis hits, con un ponche sin bases por bolas. El diestro de Portland, Oregon se fue sin decisión y dejó su récord en 5-1 con efectividad de 3.35.

Trabajaron en relevo Javy Guerra en blanco la sexta tanda, Ricardo Rodríguez una carrera en el capítulo cabalístico, el ganador Pedro Strop una rayita en la octava y Neftalí Feliz dos carreras en la novena entrada.

Por los locales Radhamés Liz fue el primero en lanzar y lo hizo muy bien con cinco episodios de una carrera y dos hits, con tres chocolates y cinco pasaportes.

Alejandro Barraza fue el primero en el llamado al bullpen y le siguieron Kevin McGowan, Sam Bordner, el derrotado Geoff Broussard y Donnie Hart.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará ganar la serie este día cuando se vuelvan a topar a Tecolotes de los Dos Laredos a partir de las 17:35 horas en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los lanzadores en turno son Jorge Pérez (0-0; 1.80) por los tijuanenses y Nate Antone (3-2; 3.53) por los binacionales.

A estas dos escuadras aún les resta otra serie de temporada regular que se disputará del 25 al 27 de Julio en las sedes del conjunto emplumado.