Este miércoles, el presidente Donald Trumo, volvió a Washington luego de la cumbre en Singapur con el líder coreano Kim Jong-un.
WASHINGTON, DC.- Este miércoles, el presidente Donald Trumo, volvió a Washington luego de la cumbre en Singapur con el líder coreano Kim Jong-un, de que la según dijo acabó con la “amenazanuclear” de Pyongyang.
A primeras horas, el Air Force One aterrizó en la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington, Trump -que vestía una camisa blanca con el cuello sin abotonar y un saco azul marino- saludó mientras bajaba del avión.
Y tal parece, estuvo publicando algunos tuits durante el aterrizaje.
Just landed - a long trip, but everybody can now feel much safer than the day I took office. There is no longer a Nuclear Threat from North Korea. Meeting with Kim Jong Un was an interesting and very positive experience. North Korea has great potential for the future!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de junio de 2018
"Ya no hay más amenaza nuclear de Corea del Norte. La reunión con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva. Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro", aseguró en la red social.
"Antes de que asumiera la presidencia las personas asumían que iríamos a la guerra con Corea del Norte. El presidente (Barack) Obama decía que Corea del Norte era nuestro más grande y peligroso problema. Ya no más -duerman bien esta noche!", escribió.
Before taking office people were assuming that we were going to War with North Korea. President Obama said that North Korea was our biggest and most dangerous problem. No longer - sleep well tonight!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de junio de 2018
"Ahorramos una fortuna al no hacer juegos de guerra, siempre y cuando negociemos de buena fe", agregó Trump en otro tuit.
We save a fortune by not doing war games, as long as we are negotiating in good faith - which both sides are!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de junio de 2018
A pesar de las dificultades para la cumbre se llevara a cabo, al parecer mostro rápidos resultados, especialmente sobre el tema clave de la desnuclearización, dejan dudas entre los expertos. Según analistas, la declaración común firmada por los dignatarios es vaga y repite compromisos asumidos anteriormente por Pyongyang y jamás puestos en marcha.