Entre tintes de drama y suspenso se desarrolla la historia de Carmen, una película musical que reinterpreta la obra trágica de Prosper Mérimée, que dio paso a la ópera homónima de Georges Bizet
LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Entre tintes de drama y suspenso se desarrolla la historia de Carmen, una película musical que reinterpreta la obra trágica de Prosper Mérimée, que dio paso a la ópera homónima de Georges Bizet.
La historia
En este filme conoceremos la historia de Aidan (Paul Mescal), un marine que regresa de Afganistán y se suma a la Patrulla Fronteriza, quien durante su primera noche en servicio conoce a Carmen (Melissa Barrera), una mexicana que huye aterrada hacia Los Ángeles, con la esperanza de encontrar a la amiga de su madre muerta.
Mientras Carmen persigue su principal objetivo, Aidan la ayuda a escapar y juntos se embarcan en una travesía que los lleva a evadir todo aquello que se interponga en su camino.
Dada la naturaleza del metraje, a lo largo del mismo podemos escuchar al actor irlandés Paul Mescal interpretar una balada, acompañada por una guitarra. Por su parte, la actriz mexicana Melissa Barrera también nos deleita con su voz y con algunas piezas de danza en las que se funde con el ritmo de los acordes.
La música del metraje es obra de Nicholas Britell, e incluye canciones originales de Britell, Taura Stinson y la mexicana Julieta Venegas. A pesar de que Carmen es un musical inspirado en una obra clásica, la banda sonora que lo conforma navega por diferentes géneros.
Y aunque la línea narrativa se decanta por el suspenso, también incluye pequeñas dosis de surrealismo que le dan un giro fortuito a la trama. Algunas de las escenas resaltan por los colores y los juegos de luces que incluyen, en ellas es posible apreciar desde espectáculos que se conforman de luces artificiales, hasta objetos que son iluminados por las llamas del fuego.
Sobre la cinta
Carmen es una película musical, dirigida por el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, quien debuta en la dirección de largometrajes con este filme que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Septiembre de 2022.