El pronunciamiento de Acción Nacional se da luego que esta semana se encontrara el cuerpo de una mujer con huellas de estrangulamiento fuera de un establecimiento comercial de la ciudad de Mexicali.
MEXICALI.- En nombre de la comunidad y con profundo pesar, lamentamos la persistente violencia que enfrentan las mujeres en nuestra ciudad. Este fenómeno exige una respuesta enérgica y decidida por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de todas las personas, la cual hasta el momento no se ha visto por parte de la autoridad local, señaló Alejandra Rodríguez Márquez, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en Baja California.
“Es sumamente delicado, ver como cuerpos de mujeres son abandonados en la vía pública con huellas de violencia y la autoridad sigue abordando estos temas con tibieza, haciendo evidente la falta de acción y coordinación por parte de la Alcaldesa de Mexicali, Gobernadora y Fiscalía ante esta problemática. La violencia de género es un tema urgente que requiere atención inmediata y medidas concretas para abordarlo de manera efectiva. Es fundamental que las autoridades asuman su responsabilidad y actúen de manera decidida para prevenir y erradicar este tipo de violencia, de manera contundente” señaló la líder de las Mujeres Panistas en el Estado.
Esto después de que esta semana se encontrara el cuerpo de una mujer con huellas de estrangulamiento fuera de un establecimiento comercial de la ciudad de Mexicali.
Rodríguez Márquez, agregó: “Nos solidarizamos con las víctimas de violencia de género en Mexicali y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para erradicar esta problemática. Exigimos a las autoridades competentes una respuesta efectiva y acciones concretas para proteger los derechos y la seguridad de las mujeres en nuestra ciudad”.
“El respeto y la igualdad son valores fundamentales que deben prevalecer en nuestra sociedad. No podemos permitir que la violencia contra las mujeres continúe y las autoridades hagan como que no pasa nada. Juntos, exijamos medidas concretas para construir un futuro más seguro para todas y todos”, concluyó.