Sin revelar identidades, la FGE ubicó a los involucrados en el enfrentamiento de anoche como generadores de violencia con actividades criminales particularmente en Tijuana que pretendían esconderse en Ensenada
ENSENADA. - Un muerto, un lesionado y un detenido con un arsenal de armas largas y cortas fue el saldo de la balacera entre policías, militares y "generadores de violencia" con actividades criminales particularmente en Tijuana que pretendían esconderse en Ensenada.
En un comunicado, la FGE informó que la noche del lunes se implementó una intervención táctica operativa policial con apoyo de elementos de la SEDENA en el municipio de Ensenada (delegación El Porvenir) dando seguimiento a acciones de inteligencia e investigación.
Lo anterior, derivado de la localización de sujetos generadores de violencia a quienes se les investiga porque mantenían actividades criminales particularmente en Tijuana y ya se les estaba siguiendo con la finalidad de detenerlos; estos delincuentes pretendían esconderse en la ciudad de Ensenada y fue ahí donde se les ubicó y por ello se planificó y ejecutó con éxito su neutralización y detención.
Desde el primer momento se planeó y desarrolló un operativo táctico, comandado por un equipo especializado de investigación, con el propósito de neutralizar la amenaza y riesgos de estos criminales que de seguir libres representarían una amenaza para la sociedad, ya que se encontraban en posesión de armas de fuego y son generadores de violencia.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes intervinieron tácticamente en el operativo, mismo que siempre se mantuvo bajo control de la autoridad, en el que también participaron elementos de la SSC y Guardia Nacional.
Ante la agresión a balazos, uniformados respondieron de la misma manera y lograron desarmar a los delincuentes; uno de ellos fue abatido, otro lesionado y uno detenido, se aseguraron en el lugar cinco armas de fuego, una AK 47 (7.62 x 39), una AR-15 .223, una pistola calibre .45 y dos .9 milímetros, así como diversos cartuchos y cargadores.
Todos los elementos de la Fiscalía, militares y policías salieron ilesos gracias a la preparación, entrenamiento y coordinación.