Toros de Tijuana le ganó otra serie a Acereros de Monclova y lo hizo por blanqueada, al imponerse 4-0 en los amigables confines del Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana le ganó otra serie a Acereros de Monclova y lo hizo por blanqueada, al imponerse 4-0 en los amigables confines del Estadio Chevron.
El conjunto fronterizo cimentó su triunfo con seis argollas de Nick Struck y mejoró su marca a 40-26 en el primer lugar de la Zona Norte, con ventaja de dos juegos y medio sobre Algodoneros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.
Fue la quinta serie consecutiva que los bureles le ganan a la escuadra coahuilense.
El duelo inició con colgadero de argollas en los cuatro primeros episodios y fue hasta la parte baja de la quinta entrada cuando los fronterizos rasgaron el celofán con par de anotaciones que al final sería más que suficiente para la victoria.
Zach Kirtley rompió el sin hit con doblete, luego avanzó a la antesala con rodado de Xorge Carrillo, para timbrar con otro batazo de dos bases de Beau Amaral para el 1-0. El propio Amaral también completó su vuelta con sencillo de Isaac Rodríguez a la pradera izquierda.
Una más para los anfitriones en la sexta tanda con doblete de José Rondón y sencillo al izquierdo de Zach Kirtley para el 3-0.
La última rayita en la tarilla se apuntó en la octava ronda cuando Aderlín Rodríguez timbró al aprovechar un error del torpedero Alcides Escobar a batazo de Zach Kirtley para los números finales.
EN LA LOMITA
Nick Struck fue el abridor por Toros de Tijuana y se mantuvo fino y dominante en seis entradas sin carrera, sólo dos hits, dos bases por bolas y tres ponches. El nativo de Portland, es el quinto lanzador con cinco victorias para el bando tijuanense en la presente campaña y redujo a 3.58 su porcentaje de carreras limpias admitidas.
Le ayudaron Hansel Robles en blanco la séptima tanda, Pedro Strop en orden la octava y Neftalí Feliz el noveno acto para sellar el triunfo.
La derrota fue al récord de Emmanuel Ramírez al aceptar tres carreras en cinco episodios y un tercio de seis hits, cuatro bases por bolas y tres chocolates. El dominicano vio su récord reducirse a 4-4 con efectividad de 3.84.
En relevo trabajaron Stevie Ledezma, Vidal Nuño y Kevin Milam.
LLEGAN LOS GUERREROS
Toros de Tijuana se mantendrá sin descanso, ya que este día recibirá a Guerreros de Oaxaca en el primer duelo de la serie pactado para dar inicio a las 19:35 horas en los amigables confines del Estadio Chevron.
Los lanzadores probables para esta serie que se jugará de Martes a Jueves son Jorge Pérez (0-0; 0.87), Faustino Carrera (5-2; 3.19) y Manny Barreda (5-4; 6.47) por el bando fronterizo, mientras que por los bélicos pasarán la bola Ángel Padrón (3-3; 4.91); Esteban Bloch (4-1; 2.95) y Demetrio Gutiérrez (2-3; 5.02).
El historial entre estos dos conjuntos es de 39 juegos de temporada regular y los Toros de Tijuana han ganado 26.