En el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos Tijuana se realizó un curso de soldadura Metal Inert Gas dirigido en esta ocasión al sector productivo.

TIJUANA.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), a través de Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos Tijuana (CAST), realizó un curso de soldadura Metal Inert Gas (MIG) - por sus siglas en inglés- dirigido en esta ocasión al sector productivo.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez dijo que el equipamiento con el que se dispone para los diversos cursos y talleres que imparte CAST cuenta con la tecnología necesaria para que los participantes realicen de manera óptima el trabajo y entrenamiento.

Aunado a esto, la directora de CAST, Rosa Aydée Ramírez Añas, indicó que el objetivo de este curso de Soldadura MIG es formar a soldadores con las habilidades y competencias que solicita el sector productivo, y que el participante aprenda a aplicar correctamente cordones de soldadura y observar las reglas de seguridad para regular los parámetros que correspondan al proceso.

Este curso va dirigido al público en general y al ámbito industrial de la transformación donde se maneje o utilice el proceso de soldadura al ser un curso teórico y práctico, en este caso particular el horario fue de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes hasta completar las 40 horas requeridas.

Los cursos que se ofrecerán en este mes son: Máquinas-herramientas básico, Control numérico computarizado teórico, Mastecam básico, Autocad básico, Control eléctrico básico, Neumática, Hidráulica, Calibración, entre otros; los participantes deben cubrir en 100 por ciento de los contenidos y acreditar las actividades de acuerdo con lo indicado con el esquema de evaluación para obtener una constancia, que respalda 40 horas de capacitación y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Anualmente CAST capacita alrededor de 900 personas pertenecientes a todo tipo de empresas e instituciones, y los cursos y talleres son impartidos por instructores capacitados y profesionalizados, estos cursos son basados en normas de competencia que permiten la flexibilidad y desarrollo a la medida de las necesidades de los diferentes sectores.

Para obtener informes acerca de los costos, ya que los cursos se realizan los sábados con cupo limitado, comunicarse a los correos casttijuana@bc.conalep.edu.mx y cursos@bc.conalep.edu.mx, o a los teléfonos (664) 621-79-42 y (664) 621-79-43, en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.