Un anciano de 79 años de edad tendrá que acudir a firmar al MP y tiene prohibido acercarse a una mujer a la que de manera dolosa y de forma reiterada violentó psicológicamente en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control inicie proceso penal por el delito de violencia familiar, en contra de un individuo identificado como Brent Michael “N”, de 79 años de edad, quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión el 3 de julio del año en curso.

Una investigación realizada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, indica que el imputado, de manera dolosa y de forma reiterada, violentó psicológicamente a una mujer.

Violencia que, el imputado presuntamente ejerció desde principios de diciembre de 2017 a julio de 2019, a través de insultos y amenazas.

Con la denuncia realizada, el Ministerio Público ordenó diversos actos de investigación y recabó datos de prueba con los que el juez de control otorgó la orden de aprehensión y elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al imputado.

El 4 de julio se realizó la audiencia inicial, en la que el juez resolvió auto de vinculación a proceso e impuso como medidas cautelares la presentación periódica ante la autoridad competente y la prohibición de acercarse o convivir con la víctima. Además, otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A través de la denuncia, la FGE fortalece resultados en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.