Aderlín Rodríguez produjo cinco carreras, Manny Barreda ponchó a ocho y Toros de Tijuana contó con dos cuadrangulares para apalear 12-3 a Acereros del Norte, en el primer juego de la serie

Armando Esquivel

TIJUANA.- Aderlín Rodríguez produjo cinco carreras, Manny Barreda ponchó a ocho y Toros de Tijuana contó con dos cuadrangulares para apalear 12-3 a Acereros del Norte, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 39-25 para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, con ventaja de dos juegos sobre sus más cercanos perseguidores Sultanes de Monterrey y Algodoneros Unión Laguna.

No hubo tiempo para presentaciones y ambas ofensivas atacaron temprano con par de anotaciones en la misma primera entrada, ya que los coahuilenses facturaron con cuadrangular del recién llegado Éric Filia, quien se llevó por delante a Juan Pérez.

La embestida respondió rápido para disipar al “Tsunami” con carrera de “caballito” cuando Aderlín Rodríguez recibió pasaporte para remolcar a Isaac Rodríguez y enseguida José Rondón elevó profundo al prado central para darle alas a J. C. Escarra con la anotación de “pisa y corre” que emparejó las cosas.

La visita sumó una más en el segundo tramo y también emplearon la figura del “pisa y corre”, con Juan Pérez elevando y Logan Moore anotando el 3-2.

La remontada de la embestida se encendió en la quinta ronda con doblete de Jack Mayfield que impulsó a Isaac Rodríguez y enseguida se apersonó J. C. Escarra para sonar su cuarto jonrón de la temporada y se llevó en la ola a Mayfield para alterar la pizarra a 5-3.

El equipo más poderoso de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se enfiló a la victoria en el sexto episodio y fue con cuadrangular de Beau Amaral, quien se voló la barda y cargó con Xorge Carrillo que se había metido al tráfico con base por bolas.

Todavía faltaba más en ese capítulo al marcarse dos rayitas con triple de Aderlín Rodríguez que les permitió pisar la registradora a Jack Mayfield y J. C. Escarra para el lapidario 9-3.

La novena tijuanense encabeza la LMB con ochenta cuadrangulares y su más cercano perseguidor es Diablos Rojos del México con setenta jonrones.

El duelo se convirtió en paliza en la segunda mitad de la octava vuelta con tres carreras que empujaron el jardinero derecho J. C. Escarra con doblete y Aderlín Rodríguez con un sencillo al jardín central que dejó las cosas 12-3.

A pesar de lo desbalanceado del marcador, no fue la paliza más grande que le ha recetado Tijuana a Monclova, ya que el 2 de junio le pegaron una tunda de 16-1 en el Estadio Chevron.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió por Toros de Tijuana y se acreditó la victoria al completar seis entradas de tres carreras limpias, tres hits, dos bases por bolas y ocho ponches. El “Manny Day” tiene ya treinta triunfos en su carrera con el conjunto fronterizo, además, es el líder con 450 chocolates.

Con su apertura, el diestro de Sahuarita, Arizona, se quedó en solitario en la segunda posición histórica de juegos lanzados con Toros de Tijuana al acumular 143 apariciones en el boxscore, superando a Jason Urquídez (142).

El líder de este listado es Jesús Pirela con 188 duelos en la lomita.

En su relevo pasaron Javy Guerra para el séptimo tramo en blanco, Jesús Pirela en sin carrera la octava y Anthony Herrera apagó las luces en la novena tanda.

Por Acereros del Norte lanzaron el dominicano Calos Martínez, pero se disipó rápido en apenas un tercio de dos carreras, cuatro bases por bolas y un hit. El “Tsunami” inició la presente temporada con los astados.

Le auxiliaron el derrotado Stevie Ledezma para dos carreras y tres hits en dos episodios y dos tercios; el tejano Joey Pulido se llevó otras cuatro; Vidal Nuño una más, Kyle Serrano fue castigado con tres anotaciones y cerró Carlos Vega con los últimos dos tercios del octavo acto.

CONTINÚA SERIE

Toros y Acereros se volverán a ver las caras hoy en el segundo duelo de la serie pactado para las 17:05 en el Estadio Chevron.

Carlos Hernández (5-2; 4.17) por los fronterizos y Wilmer Ríos (4-4; 3.20) por los visitantes, serán los encargados de pasar la bola.

La escuadra tijuanense ha ganado las últimas cuatro series de temporada regular que ha disputado contra los coahuilenses.