McLaren demostró su determinación por luchar y recuperar terreno después de una temporada y media de esfuerzos por obtener buenos resultados

Por Fernando Alonso MORQUECHO LARA

LONDRES, REINO UNIDO.- Los británicos sorprenden en casa. Fue una sesión llena de emociones, con un poco de lluvia que agregó un factor adicional. Al final, el bicampeón arrancará desde la primera posición. McLaren demostró su determinación por luchar y recuperar terreno después de una temporada y media de esfuerzos por obtener buenos resultados. El diseño especial cromado de sus monoplazas, junto con las actualizaciones, llevaron a ambos pilotos del equipo al top 3.

El británico Lando Norris arrancará desde la primera fila, seguido de cerca por su compañero de equipo, Oscar Piastri. Este resultado hizo que el público lo ovacionara en su casa. Además, cabe destacar el esfuerzo de los pilotos de Williams, especialmente Alex Albon, quien llevó su monoplaza al límite a pesar de las condiciones climatológicas y finalizó en la octava posición. Albon fue responsable de eliminar a Checo en la Q2.

Esta es la quinta clasificación consecutiva en la que Checo Pérez no logra avanzar a la Q3. Después de varios fines de semana sin poder destacar en las clasificaciones, el piloto mexicano continúa en la parte baja de la parrilla, lo cual genera preocupación dentro de su equipo austriaco. Mientras tanto, su compañero de equipo, Max Verstappen, continúa impresionando con el monoplaza más avanzado de la temporada.

Estos son los resultados más recientes de Checo en las clasificaciones, sin incluir el formato de la "Sprint race":

- Mónaco: 20º

- España: 11º

- Canadá: 12º

- Austria: 15º

- Gran Bretaña: 16º

Lewis Hamilton logró la séptima posición, mientras que su compañero de equipo, George Russell, partirá desde la sexta posición. Los pilotos de Ferrari obtuvieron buenos resultados al quedar en cuarto y quinto lugar, pero nuevamente expresaron su insatisfacción con las órdenes de equipo.

Durante la clasificación, hubo dos banderas rojas. La primera fue causada por el Haas de Kevin Magnussen en la Q1, y la segunda fue provocada por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en la Q2.