La organización promueve el crecimiento y la internacionalización de las empresas mexicanas, así como de establecer relaciones comerciales sólidas con países aliados
TIJUANA.- Buscando fortalecer los lazos comerciales y establecer una relación para la atracción de nuevas inversiones la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), inició un diálogo prometedor con San Salvador
Las pláticas iniciales se llevaron a cabo a través del tesorero de Concanaco, Octavio de la Torre Stéffano, y Ana Guadalupe Rivas Espinoza, ministra consejera de la Embajada de San Salvador en México.
Al respecto, Octavio de la Torre comentó que el objetivo de este acercamiento fue fomentar una colaboración más estrecha entre ambos países, promoviendo el intercambio comercial, la inversión y la cooperación en diversos ámbitos económicos, entre ellos el turístico.
En el marco de estas pláticas, destacó la reunión sostenida por Philippe Boulanger, coordinador de la comisión de economía digital de Concanaco, quien viajó a El Salvador para conocer de cerca las reformas y cambios que están impulsando en el país.
En particular, se hizo referencia a la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, la cual busca promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el país.
Como parte de este acercamiento, precisó, se prevé la realización de una misión empresarial con empresarios mexicanos, con el objetivo de atraer inversiones y promover oportunidades de negocios entre ambos países y de esa manera fortalecer los lazos comerciales.
El tesorero de Concanaco afirmó que la organización busca promover el crecimiento y la internacionalización de las empresas mexicanas, así como de establecer relaciones comerciales sólidas con países aliados.
“El diálogo abierto con San Salvador es un paso significativo hacia una mayor cooperación económica y comercial entre ambos países, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo mutuo”, reiteró.
Finalmente, Octavio de la Torre garantizó que la Confederación continuará trabajando para fortalecer los lazos comerciales y promover la colaboración entre México y San Salvador, buscando siempre beneficios para las empresas y el desarrollo económico de ambas naciones.