La meta inicial fue de 2 millones de pesos y lo recaudado fue de 3 millones 082 mil 104 pesos y 66 centavos.
TIJUANA.- Con el fin de seguir fortaleciendo a la Cruz Roja Mexicana e incentivar a las familias a instruir el apoyo y la solidaridad en nuestras niñas y niños bajacalifornianos, la Secretaría de Educación encabezada por el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides superó la recaudación de la colecta escolar 2023.
Con la representación de Solís Benavides, el delegado de la SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, mencionó el compromiso que tuvo la Secretaría de Educación con la Cruz Roja Mexicana desde el primer día del arranque de la colecta escolar.
Agregó que la meta inicial fue de 2 millones de pesos y lo recaudado fue de 3 millones 082 mil 104 pesos y 66 centavos.
La estrategia que se implementó desde el inicio de la colecta escolar fue involucrar a la educación básica e informarles de las actividades que realizan quienes integran dicho organismo en sus diferentes áreas.
Nuño García felicitó a las escuelas participantes, en especial a las ganadoras en dicha colecta, a las cuales se les entregó un equipo de cómputo donado por la Cruz Roja Mexicana.
Las instituciones premiadas fueron el preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, la primaria Manuel López Morín T.M., la secundaria Ricardo Flores Magón no.4 y el CAM Playas T.M.
Por su parte, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, agradeció a todas las partes involucradas de la Secretaría de Educación y mencionó que gracias a lo obtenido se podrán comprar dos ambulancias para poder seguir salvando vidas.
Durante el cierre y premiación estuvieron presentes los alumnos de las escuelas ganadoras, autoridades de la Secretaría de Educación, inspectores, supervisores, directivos, padres de familia y miembros de la Cruz Roja Mexicana.