La actividad está dirigida a toda la derechohabiencia del ISSSTECALI, de 18 a 65 años de edad, con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas
MEXICALI.- Con el objetivo de mejorar las capacidades físicas y controlar enfermedades como la diabetes y la hipertensión entre otros padecimientos, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) invita a sus derechohabientes a integrarse al programa de acondicionamiento físico acuático “Vive Activo”.
La subdirectora del área médica, Angélica Pon Méndez, informó que el programa inició el Martes 4 de Julio, en las instalaciones de la unidad deportiva IMDECUF Independencia.
“El programa Vive Activo está dirigido a toda la derechohabiencia del ISSSTECALI, de 18 a 65 años de edad, para ayudarles a desarrollar las capacidades de resistencia aeróbica, fuerza y flexibilidad”, agregó.
Pon Méndez destacó que este programa ayuda a disminuir peso y tallas, con ello se reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas.
Dijo que, con el apoyo de instructores especialistas en actividad física y deporte, las y los derechohabientes podrán integrarse a una clase de 50 minutos, los días Martes, Miércoles y Jueves, con horarios a escoger de 6:00 a 7:00 pm o de 7:00 a 8:00 pm, en la alberca de la unidad deportiva IMDECUF independencia.
Para realizar los ejercicios en la alberca, las personas participantes deberán utilizar sandalias cómodas, traje de baño de licra o nylon y gorra para el cabello. Para mayores informes puede comunicarse a la línea 686 551 61 00 de Lunes a Jueves, de 8:00 a 3:00 pm, y Viernes de 8:00 a 2:30 pm.