Durante un recorrido por el fraccionamiento Pedregal Turquesa, agentes estatales y elementos de la Sedena detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego.
MEXICALI.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad (FESC), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo en la ciudad de Mexicali el aseguramiento de un hombre originario del Estado de Jalisco, tras descubrirse que ocultaba dentro de un bolso de tela un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles de calibre 12 milímetros.
El sujeto, identificado como Gildardo “N”, de 39 años y originario de San Martín de Bolaños, Jalisco, fue interceptado sobre la calle Sanidina entre avenida Esfalerita y avenida Casiterita en el fraccionamiento Pedregal Turquesa, ya que a simple vista sobresalía de entre la mochila que colgaba sobre su espalda, una empuñadura de lo que al parecer era un arma de fuego.
El individuo al darse cuenta que el convoy de seguridad se detuvo junto a él, empezó a correr para tratar de huir, sin lograr tal objetivo.
Al revisar el contenido del bolso, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo escopeta de calibre .12 milímetros, así también se localizaron 3 cartuchos útiles del mismo calibre. Cabe señalar que estos indicios asegurados, así como el hombre detenido, fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la capital del Estado.