Estudiantes pudieron conocer de primera mano los resultados de las reuniones que sostuvo el rector como parte de la comitiva del Gobierno de BC

TIJUANA.- En un ejercicio de rendición de cuentas, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Salvador Morales Riubí se reunió con estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Manufactura Aeronáutica para darles a conocer los resultados de la gira de trabajo que realizó en Francia, tras asistir al Paris Air Show 2023.

Explicó que acudió al evento más importante a nivel mundial del sector aeronáutico y aeroespacial como parte de la comitiva del Gobierno de Baja California, que encabezó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, y que también estuvo integrada por los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California y de Cetys Universidad.

“La UTT y las universidades tecnológicas estamos comprometidas con la formación profesional de alumnas y alumnos que resuelvan problemas, que atiendan al desarrollo científico, que tengan la capacidad para crear, desarrollar e innovar, necesitamos conectarnos con el presente, que ya es el futuro. Queremos que se lleven de aquí todas las herramientas necesarias para mejorar nuestro mundo”, expresó.

Durante el Paris Air Show, indicó, sostuvieron reuniones con empresas de gran relevancia mundial como Honeywell Aerospace, Safran, Collins Aerospace, GNK Aeroespace, Airbus y Gulfstream, entre otras, que en algunos casos ya tienen operaciones en Baja California y que están en la búsqueda permanente de talento para el diseño y manufactura de aeronaves, jets de negocios, helicópteros, así como para el desarrollo de aviación militar y espacial.

También se firmó un convenio de colaboración con la empresa Dassault Systems, encaminado a reforzar el desarrollo de los centros de innovación y asistió a la conferencia “Educación, Innovación y Desarrollo de Talento Humano”, organizada por Dassault Systems, Boeing, Safran y Airbus.

Morales Riubí destacó la importancia de que la Universidad Tecnológica de Tijuana haya estado presente en el Paris Air Show, porque pudo hablar con los altos ejecutivos de empresas del sector aeroespacial y aeronáutico sobre el talento que está en formación en las aulas, y resaltar la gran capacidad que tienen las y los estudiantes de UTT para adecuarse a las nuevas tecnologías.

En su presentación, el rector mostró a las y los estudiantes, así como al personal docente, una recopilación de fotografías de las aeronaves que fueron exhibidas en el Paris Air Show y lo último en tecnología, tanto para vuelos comerciales y de drones, así como para temas de defensa y seguridad nacional.