Trae rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El huracán Bud alcanzó la categoría 3, informó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.




Aviso 07h

El Huracán #Bud ahora como categoría 3, se localiza a 380 km al suroeste de ManzanilloCol presenta vientos máximos de 185 km/h, rachas de 240 km/h, desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h

Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo Col hasta Cabo Corrientes


— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de junio de 2018


El huracán se ubica a 380 kilómetros  al sur-soroeste de Manzanillo, Colima y a 465 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

También Bud ocasiona rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.