Toros de Tijuana dividió ganancias con Rieleros de Aguascalientes al ganar el primer juego, pero perder el segundo en una doble cartelera

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana dividió ganancias con Rieleros de Aguascalientes al ganar el primer juego, pero perder el segundo en una doble cartelera que se desarrolló en el Estadio Alberto Romo Chávez.

El conjunto fronterizo se impuso 6-4 en el primer careo y luego cedió 2-3 en el encuentro nocturno para alterar su récord a 37-25 en el primer lugar de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Algodoneros Unión Laguna.

PRIMER JUEGO

J. C: Escarra bateó tres hits, uno de ellos cuadrangular de dos carreras, para que Toros de Tijuana derrotara 6-4 a Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie y de la doble cartelera.

Los bureles atacaron con cuatro rayitas en la parte alta de la entrada inicial para enfilarse a la victoria gracias a la tabla de Escarra y sencillos productores de Jack Mayfield y Zach Kirtley.

Las otras dos carreras de la embestida cayeron en la tercera tanda con doblete de Xorge Carrillo para empujar a Zach Kirtley y Noah Perio.

El margen favorable se acortó en el fondo de ese mismo capítulo con dos anotaciones para la causa local cortesía de Ángel Reyes y su cuadrangular con Carlos Muñoz a bordo, además, el mismo Reyes remolcó en la cuarta ronda con imparable que le dio alas a Sergio Pérez hasta el pentágono y en el quinto episodio también timbraron en los pies de Aldo Flores, quien escapó de un “tira y tira” al aprovechar un error de José Rondón para el 6-4 final.

Los mejores bats del conjunto ganador fueron los de J. C. Escarra de 3-3 con par de impulsadas y una anotada; Jack Mayfield de 4-2 con producida y también timbró en una ocasión; José Rondón de 4-3 y Xorge Carrillo con su doblete que empujó dos carreras.

El crédito de la victoria fue para Anthony Herrera en sólo dos tercios sin carrera en relevo de Nick Struck, quien permitió dos carreras y recibió cinco imparables, con cuatro bases por bolas en dos capítulos y un tercio. Terminaron Luis Márquez, Ricardo Rodrígiez, Pedro Strop y Neftalí Felíz con su salvamento doce.

Por Rieleros de Aguascalientes perdió el abridor cubano Pável Hernández en sólo dos capítulos y dos tercios en los que fue el responsable de las seis anotaciones tijuanenses, producto de nueve hits y tres pasaportes.

El bullpen hidrocálido frenó a la ofensiva tijuanense con los brazos de Rubén Reyes, Fabián Williamson, el dominicano Elvin Liriano, José Luna y Francisco Villegas, sin embargo, el daño estaba hecho y su esfuerzo resultó en vano.

SEGUNDO JUEGO

Toros de Tijuana estuvo a dos outs de llevarse una doble victoria, pero Neftalí Feliz voló el rescate cuando le ligaron cuatro hits para la remontada de los anfitriones que ganaron 3-2.

Aderlín Rodríguez adelantó al conjunto fronterizo con doblete que remolcó a Jake Mayfield y J. C. Escarra para el 2-0 en la parte alta de la tercera entrada, pero fue todo lo que pudieron subir al pizarrón y al final no alcanzó para reclamar el triunfo.

Rieleros de Aguascalientes descontó al cierre del quinto rollo con sencillo de Sergio Pérez que le permitió anotar a Amilcar Gómez y la remontada cayó en el cierre del séptimo episodio para dejar tendidos en el terreno a los bureles.

Carlos Mendívil, Daniel Cornejo, Sergio Pérez y Leonardo Regginato pegaron sencillos ligados para que anotaran el corredor emergente Hermán Alvarado y  el propio Cornejo para sellar la victoria en 3-2.

En la lomita perdió Neftalí Féliz en un tercio de dos carreras en relevo a Pedro Strop, Hansel Robles y el abridor Jorge Pérez, quien entregó cuatro episodios y dos tercios de una carrera y cinco hits, con dos ponches sin pasaportes.

La victoria fue al récord de Zach Phillips en dos capítulos de un imparable en relevo de Carlos Chávez y el abridor dominicano Eduardo Rivera.